Ix a licitació el contracte per a la remodelació del Parc Nou

Les empreses podran presentar les seues ofertes per a les obres d’adequació i millora del “pulmó verd” de Crevillent fins al 4 d’octubre

Crevillent (16/09/2020).- Des d’ahir i fins al 4 d’octubre es troba en procés de licitació, a través de la Plataforma de Contractació de l’Estat, el contracte d’obres per a la remodelació i millora del Parc Municipal “Parc Nou”, un dels projectes més destacats de l’Ajuntament de Crevillent que permetrà l’adequació d’aquest espai a les condicions de seguretat i accessibilitat mitjançant itineraris adaptats i practicables.

Entre les actuacions que es recullen en el projecte està la recuperació dels estanys, la incorporació d’un geiser i la millora dels vials existents, així com la renovació de l’enllumenat i de la zona de jocs infantils, que passaran a ser inclusius i adaptats amb la finalitat que puguen ser utilitzats per tots els xiquets i xiquetes, sense importar l’edat o condició.

El pressupost d’execució de les obres té un valor estimat de 826.446 euros, ascendint a un milió d’euros amb la incorporació del 21% d’IVA (173.553 euros). Per a això es comptarà amb una subvenció de 412.500 euros de la Diputació d’Alacant.

Segons expressa el regidor d’Espais Públics Marcelino Giménez, des de l’Ajuntament esperen poder adjudicar aquest contracte abans de final d’any perquè els veïns i veïnes puguen gaudir al més prompte possible de les millores que es duran a terme en aquest entorn, un lugar de referència per al poble de Crevillent.

 

Sale a licitación el contrato para la remodelación del Parc Nou

  • Las empresas podrán presentar sus ofertas para las obras de adecuación y mejora del “pulmón verde” de Crevillent hasta el 4 de octubre

Crevillent (16/09/2020).- Desde ayer y hasta el 4 de octubre se encuentra en proceso de licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, el contrato de obras para la remodelación y mejora del Parque Municipal “Parc Nou”, uno de los proyectos más destacados del Ayuntamiento de Crevillent que permitirá la adecuación de este espacio a las condiciones de seguridad y accesibilidad mediante itinerarios adaptados y practicables.

Entre las actuaciones que se recogen en el proyecto está la recuperación de los estanques, la incorporación de un geiser y la mejora de los viales existentes, así como la renovación del alumbrado y de la zona de juegos infantiles, que pasarán a ser inclusivos y adaptados con el fin de que puedan ser utilizados por todos los niños y niñas, sin importar la edad o condición.

El presupuesto de ejecución de las obras tiene un valor estimado de 826.446 euros, ascendiendo a un millón de euros con la incorporación del 21% de IVA (173.553 euros). Para ello se contará con una subvención de 412.500 euros de la Diputación de Alicante.

Según expresa el concejal de Espacios Públicos Marcelino Giménez, desde el Ayuntamiento esperan poder adjudicar este contrato antes de final de año para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar lo más pronto posible de las mejoras que se llevarán a cabo en este entorno, un lloc de referencia para el pueblo de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026