Itinerarios culturales europeos es el libro del mes que destaca la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

La Concejalía de Cultura ha editado el Boletín de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, correspondiente al mes de mayo de 2015, que los usuarios pueden solicitar en la propia Biblioteca Municipal y en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

El libro seleccionado como libro del mes, se trata de una coedición del Grupo Planeta y el Consejo de Europa con la colaboración del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales y está compuesto de 6 volúmenes de gran formato, lujosamente encuadernados, agrupados bajo el título de Itinerarios culturales europeos. Los volúmenes  denominados “Caminos de peregrinación”, “Rutas marítimas”, “Paisajes sin frontera”, “Patrimonio y civilización”, “Creadores de la identidad europea” y “El legado espiritual de Europa” recogen la historia, la geografía y la cultura milenaria europea y contienen más de 1.500 fotografías a todo color, además de numerosos mapas e iconografías.

Además se compone de una colección de 15 DVD denominada “Descubrir Europa” y de un DVD-ROM titulado “Historia de Europa” que recorre los episodios, los personajes y los pueblos que han sido clave en la configuración europea.

 

Entre las novedades para adultos citar, entre otros: La venganza viste de Prada de Lauren Weisberger, Hombres buenos de Arturo Pérez-Reverte, Lucrècia Borja, la filla del Papa de Dario Fo, El poeta del poble de Andreu Carranza, Distintas formas de mirar el agua de Julio Llamazares o L´última confidència de l´escriptor de Joaquín Camps.

Las novedades infantiles incluyen Todas las hadas del reino de Laura Gallego, El barco de los niños de Mario Vargas Llosa o El libro de los sentimientos para niños de varios autores.

Como  recomendados se han elegido libros premiados, como por ejemplo el Premio Biblioteca Breve, La isla del padre de Fernando Marías, el Premio Nadal 2015, Cabaret Biarritz de José C. Vales o Teresa de Ávila y la España de su tiempo del que fue Premio príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, Joseph Pérez.

 

También el Boletín de la Biblioteca Municipal recoge las novedades de DVD, entre los que cabe citar: “La vida de Pi2, “La verdad oculta”, “Justin y la espada del valor” y “Los Músicos de Bremen”.

Al igual que todos los meses, la Biblioteca se desplazará hasta el Barrio de la Estación, San Felipe y El Realengo, las mañanas de los días 16, 23 y 30 respectivamente.

Por último, desde la Concejalía de Cultura se recuerda que al ser la Biblioteca sede de un colegio electoral permanecerá cerrada el sábado 23 de mayo durante todo el día.

 

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025

• El president autonómico Carlos Mazón ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Generalitat “para poner en funcionamiento el CRIS tras muchos años cerrado”, al tiempo que ha señalado que “la apertura de este espacio es un ejemplo de una política social de verdad que funciona y responde a una necesidad de las personas y cohesiona un territorio”

• Mazón ha anunciado la aportación de un millón de euros por parte de la Generalitat en este año 2025 para agilizar las obras del Teatro Chapí y lograr su apertura antes de que concluya la legislatura”

• La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado la ilusión de los usuarios del CRIS tras su apertura, al tiempo que ha visibilizado el apoyo real y efectivo del gobierno valenciano para que el Teatro Chapí sea una realidad antes de que finalice la legislatura

7 febrero 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al edil de Industria, Pedro García Magro, y más miembros del equipo de gobierno, han acompañado a la dirigente autonómica a una serie de empresas locales dedicadas al sector y asociadas a UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas y Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares)

• “El Consell apuesta por la industria como vertebradora del territorio y como creadora de empleo y Crevillent es un referente nacional e internacional del mundo de la alfombra y tenemos que colaborar y trabajar las administraciones para potenciar el sector industrial en general y en este caso el de la alfombra, con el empuje de los empresarios”, ha destacado la consellera Marián Cano García

• “Agradecemos el interés mostrado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para conocer esta industria tan arraigada que tenemos en Crevillent”, ha sostenido la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

7 febrero 2025