Inscriu-te a la “Nit d’estreles” al CEMA Els Molins

La Regidoria de Medi Ambient de Crevillent organitza divendres que ve, 27 de març, una vetlada dedicada a l’astronomia i a l’observació nocturna del cel a través d’un telescopi

Crevillent (09/03/2020).- La Regidoria de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic ha organitzat la “Nit d’estreles”, una activitat que tindrà lloc divendres que ve, 27 de març, a les instal·lacions del CEMA Els Molins de Crevillent.

Per a poder participar en aquesta activitat, els veïns i veïnes de Crevillent hauran d’inscriure’s, a partir de hui, en l’Agència de Desenvolupament Local (Carrer Blasco Ibáñez, 8), en horari de 9 a 14 hores. Cada persona només podrà inscriure un màxim de 2 persones i les places seran limitades a un màxim de 50 persones.

La Regidoria de Medi Ambient posarà a la disposició dels participants un autobús gratuït que eixirà a les 19.00 hores des de la parada d’autobusos situada al Fontenay i arribarà fins a les instal·lacions del Centre CEMA Els Molins.

El taller “Nit d’estreles” està dirigit a totes les edats. A partir d’una xicoteta xarrada, els visitants aprendran com queda organitzat l’univers, les seues constel·lacions i el nostre sistema solar per a, posteriorment, realitzar l‘observació nocturna del cel a través del telescopi que posseeix el CEMA.

Segons informa l’edil Estefanía Salinas Peral, aquest taller estarà impartit per dos educadors i permetrà els participants aprendre nocions bàsiques d’astronomia mitjançant activitats didàctiques, l’observació del cel a simple vista, mitjançant prismàtics, i amb la seua explicació dins del planetari. A més, gràcies a un telescopi, i si la nit ho permet, es podrà observar la lluna en creixent, el planeta Venus o la galàxia Andròmeda, entre altres.

Es recomana portar una mica de beguda i menjar, ja que durant el desenvolupament de l’activitat hi haurà una pausa per a sopar. L’autobús de retorn a Crevillent partirà quan acabe l’activitat, entre les 23.30 i les 00.00 hores.

Inscríbete a la “Noche de estrellas” en el CEMA Los Molinos

La Concejalía de Medio Ambiente de Crevillent organiza el próximo viernes, 27 de marzo, una velada dedicada a la astronomía y a la observación nocturna del cielo a través de un telescopio

Crevillent (09/03/2020).- La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático ha organizado Noche de estrellas, una actividad que tendrá lugar el próximo viernes 27 de marzo en las instalaciones del CEMA Los Molinos de Crevillent.

Para poder participar en esta actividad, los vecinos y vecinas de Crevillent deberán inscribirse, a partir de hoy, en la Agencia de Desarrollo Local (Calle Blasco Ibáñez, 8), en horario de 9 a 14 horas. Cada persona sólo podrá inscribir a un máximo de 2 personas y las plazas serán limitadas a un máximo de 50 personas.

La Concejalía de Medio Ambiente pondrá a disposición de los participantes un autobús gratuito que saldrá a las 19:00 horas desde la parada de autobuses situada en el Fontenay y llegará hasta las instalaciones del Centro CEMA Los Molinos.

El taller “Noche de Estrellas” está dirigido a todas las edades y está orientado a que los visitantes aprendan, con una pequeña charla, cómo queda organizado el universo, sus constelaciones y nuestro sistema solar para, posteriormente, realizar la observación nocturna del cielo a través del telescopio que posee el CEMA.

Según informa la edil Estefanía Salinas Peral, este taller estará impartido por dos educadores del centro y permitirá a los participantes aprender nociones básicas de astronomía mediante actividades didácticas, la observación del cielo a simple vista, mediante prismáticos, y con su explicación dentro del planetario. Además, gracias a un telescopio, y si la noche lo permite, se podrá observar la luna en creciente, el planeta Venus o la galaxia Andrómeda, entre otros.

Se recomienda llevar algo de bebida y comida, ya que durante el desarrollo de la actividad habrá una pausa para cenar. El autobús de regreso a Crevillent partirá al finalizar la actividad, entre las 23:30 y las 00:00 horas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026