Los niños se han reunido con la monitora responsable de desarrollar la actividad en el Rincón de Lectura, que se utilizará a lo largo del año para realizar las actividades que se tienen previstas.
La Concejal de Cultura Loreto Mallol, ha indicado que se quiere desarrollar en los niños el gusto por la lectura porque está demostrado que los niños que leen tienen más facilidad para el estudio “ya que debemos preparar a las nuevas generaciones de la mejor forma posible para que puedan afrontar su futuro con éxito”.
Estaba pensado que en el Club participaran hasta 22 niños, pero han realizado la inscripción 27 y otros que no han podido hacerlo pero que han mostrado su interés en participar. Por ello, para poder trabajar mejor y que todos los interesados puedan participar en el Club, se harán dos grupos según las edades: de 7 a 10 años y de 11 a 12 años. Cada grupo se reunirá un viernes al mes.
La actividad se realiza los viernes, porque según Mallol, al tener el fin de semana por delante, los niños disponen de más tiempo para realizar las tareas escolares y para que puedan realizar las numerosas actividades extraescolares a las que asisten a lo largo de la semana.