Inicio del club de lectura infantil organizado por la concejalía de cultura.

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca se ha realizado la primera sesión del Club de Lectura Infantil, organizado por la Concejalía de Cultura, con la finalidad de dar información a las niñas y niños inscritos sobre esta nueva actividad.

Los niños se han reunido con la monitora responsable de desarrollar la actividad en el Rincón de Lectura, que se utilizará a lo largo del año para realizar las actividades que se tienen previstas.

 

La Concejal de Cultura Loreto Mallol, ha indicado que se quiere desarrollar en los niños el gusto por la lectura porque está demostrado que los niños que leen tienen más facilidad para el estudio “ya que debemos preparar a las nuevas generaciones de la mejor forma posible para que puedan afrontar su futuro con éxito”.

Estaba pensado  que en el Club participaran hasta  22 niños, pero han realizado la inscripción 27 y otros que no han podido hacerlo pero que han mostrado su interés en participar. Por ello, para poder trabajar mejor y que todos los interesados puedan participar en el Club, se harán dos grupos según las edades: de 7 a 10 años y de 11 a 12 años. Cada grupo se reunirá  un viernes al mes.

La actividad se realiza los viernes, porque según Mallol,  al tener el fin de semana por delante, los niños disponen de  más tiempo para realizar las tareas escolares y para que puedan realizar las numerosas actividades extraescolares a las que asisten  a lo largo de la semana.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

18 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

15 octubre 2025