Iniciado en Crevillent el curso de verano “Historia natural de Crevillent y su entorno” de la UMH

Crevillent ( 05/09/2017).- En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” desde ayer lunes y hasta el próximo jueves se está desarrollando el Curso de Verano “Historia Natural de Crevillent y su entorno” organizado conjuntamente por la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Crevillent,  a través de la Concejalía de Cultura.

Su duración es de 25 horas y está dirigido a todas las personas interesadas en conocer la historia natural del Bajo Vinalopó y especialmente los  muchos aspectos relacionados con el municipio de Crevillent y su entorno inmediato.

Además de los temas  teóricos , se realizarán diversas visitas guiadas por expertos en la materia  como por ejemplo al Parque Natural del Hondo con el biólogo y técnico de “El Hondo”,  Ismael Gallardo, o al Museo Paleontológico de Elche guiada por Ainara Aberasturi y por Ignacio Fierro.

Al estar patrocinado por el Ayuntamiento el coste de la matrícula ha sido de 20 euros, incluyendo las visitas guiadas.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, muestra su satisfacción por la acogida que ha tenido este curso, pues ha habido 40 matriculados.  De igual forma, recuerda que los cursos impartidos en junio con la U.M.H sobre Benlliure  y en julio con la U.A sobre Peña Negra, han contado con gran número de participantes, con lo que se pone de manifiesto la necesidad de seguir organizando Cursos de Verano en Crevillent.

Los asistentes al 85% del curso recibirán un diploma acreditativo. Los universitarios pueden obtener créditos de libre configuración y ECTS. El curso está reconocido por la Xarxa Vives d´Universitats.

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026