Iniciado en Crevillent el curso de verano “Historia natural de Crevillent y su entorno” de la UMH

Crevillent ( 05/09/2017).- En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” desde ayer lunes y hasta el próximo jueves se está desarrollando el Curso de Verano “Historia Natural de Crevillent y su entorno” organizado conjuntamente por la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Crevillent,  a través de la Concejalía de Cultura.

Su duración es de 25 horas y está dirigido a todas las personas interesadas en conocer la historia natural del Bajo Vinalopó y especialmente los  muchos aspectos relacionados con el municipio de Crevillent y su entorno inmediato.

Además de los temas  teóricos , se realizarán diversas visitas guiadas por expertos en la materia  como por ejemplo al Parque Natural del Hondo con el biólogo y técnico de “El Hondo”,  Ismael Gallardo, o al Museo Paleontológico de Elche guiada por Ainara Aberasturi y por Ignacio Fierro.

Al estar patrocinado por el Ayuntamiento el coste de la matrícula ha sido de 20 euros, incluyendo las visitas guiadas.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, muestra su satisfacción por la acogida que ha tenido este curso, pues ha habido 40 matriculados.  De igual forma, recuerda que los cursos impartidos en junio con la U.M.H sobre Benlliure  y en julio con la U.A sobre Peña Negra, han contado con gran número de participantes, con lo que se pone de manifiesto la necesidad de seguir organizando Cursos de Verano en Crevillent.

Los asistentes al 85% del curso recibirán un diploma acreditativo. Los universitarios pueden obtener créditos de libre configuración y ECTS. El curso está reconocido por la Xarxa Vives d´Universitats.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El acto, organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Obra Social de Grupo Enercoop , tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 22:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó»

20 octubre 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026