Iniciado el taller de verano en la biblioteca municipal “Enric Valor”

En la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent se está llevando a cabo el taller, totalmente gratuito, denominado “Verano en la Biblioteca”,  que está destinado a los 25 niños de 5 a 9 años que se han inscrito y rellenado la autorización de los padres o tutores. El Taller se inició el lunes 16 de julio a las 18.00h y finalizará el viernes día 20 y para ello desde la Concejalía de Cultura se han destinado 350 euros en  contratar a una animadora socio-cultural durante 10 horas.

Este Taller, según la Concejal de Cultura Loreto Mallol , se engloba dentro del conjunto de actividades destinadas a la promoción de la lectura y que intentan despertar entre los asistentes el deseo de leer.

 

Según Mallol, la lectura puede satisfacer una curiosidad, responder a intereses puntuales, resolver una consulta, poner en marcha la imaginación o procurar una distracción y por ello,  debe ser una obligación de los responsables de las bibliotecas la realización de las actividades de animación a la lectura, como es este Taller.

“La animación a la lectura es un proceso que debe iniciarse en las edades más tempranas y por esto estamos realizando este Taller destinándolo  a niños de entre 5 y 9 años, en el interior de la propia Biblioteca, para que les resulte un lugar familiar, aunque sabemos que para conseguirlo también deben intervenir otros entes como la familia, la escuela y los amigos, es decir el entorno social. Es intención del área de cultura seguir realizando actividades relacionadas con la Biblioteca que inviten a visitarla y a ponerse en contacto con ella” señala la concejal.

Para poder realizar estos talleres, la Biblioteca permanecerá cerrada por las tardes desde el lunes al sábado de esta semana, y abrirá  por las mañanas, incluido  sábado desde las 10,00h hasta las 13,00h durante lo que queda del mes de julio.

 

En el taller  se han creado tres ambientes diferentes, “Aventuras y risas de Stilton”, “Bosque animado” y “Príncipes, princesas y dragones” en los que se encontrarán libros relacionados con el tema de cada uno de estos ambientes, en los que además se realizarán actividades como cuentacuentos, globoflexia o ginkana literaria por poner algunos ejemplos..

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024