Iniciado el taller de verano en la biblioteca municipal “Enric Valor”

En la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent se está llevando a cabo el taller, totalmente gratuito, denominado “Verano en la Biblioteca”,  que está destinado a los 25 niños de 5 a 9 años que se han inscrito y rellenado la autorización de los padres o tutores. El Taller se inició el lunes 16 de julio a las 18.00h y finalizará el viernes día 20 y para ello desde la Concejalía de Cultura se han destinado 350 euros en  contratar a una animadora socio-cultural durante 10 horas.

Este Taller, según la Concejal de Cultura Loreto Mallol , se engloba dentro del conjunto de actividades destinadas a la promoción de la lectura y que intentan despertar entre los asistentes el deseo de leer.

 

Según Mallol, la lectura puede satisfacer una curiosidad, responder a intereses puntuales, resolver una consulta, poner en marcha la imaginación o procurar una distracción y por ello,  debe ser una obligación de los responsables de las bibliotecas la realización de las actividades de animación a la lectura, como es este Taller.

“La animación a la lectura es un proceso que debe iniciarse en las edades más tempranas y por esto estamos realizando este Taller destinándolo  a niños de entre 5 y 9 años, en el interior de la propia Biblioteca, para que les resulte un lugar familiar, aunque sabemos que para conseguirlo también deben intervenir otros entes como la familia, la escuela y los amigos, es decir el entorno social. Es intención del área de cultura seguir realizando actividades relacionadas con la Biblioteca que inviten a visitarla y a ponerse en contacto con ella” señala la concejal.

Para poder realizar estos talleres, la Biblioteca permanecerá cerrada por las tardes desde el lunes al sábado de esta semana, y abrirá  por las mañanas, incluido  sábado desde las 10,00h hasta las 13,00h durante lo que queda del mes de julio.

 

En el taller  se han creado tres ambientes diferentes, “Aventuras y risas de Stilton”, “Bosque animado” y “Príncipes, princesas y dragones” en los que se encontrarán libros relacionados con el tema de cada uno de estos ambientes, en los que además se realizarán actividades como cuentacuentos, globoflexia o ginkana literaria por poner algunos ejemplos..

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026

• Con estas actuaciones, el consistorio reafirma su compromiso con la protección del patrimonio local y su puesta en valor y a disposición de las cofradías que procesionarán estas obras durante la Semana Santa

26 marzo 2026

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026