Iniciadas las obras la reurbanización de la calle Reverendo Pascual Martínez

La Diputación Provincial de Alicante ha iniciado las obras de    reurbanización de la calle Reverendo Pascual Martínez, donde se  mejorará el firme y se remodelará el entronque de las distintas esquinas con barbacanas para hacer la zona más accesible ,  eliminando de este modo  las barreras arquitectónicas. En concreto se va a actuar desde el cruce de calle Eras-Boquera Calvario hasta el Puente de San Antonio de la Florida.

El Alcalde César Augusto Asencio, junto al concejal de Obras Rafael Candela y responsables de la empresa adjudicataria BECSA, han visitado el inicio de las obras.  Los trabajos que se han iniciado,  consisten en mejorar el firme y remodelar el entronque con las distintas esquinas  para hacer la zona más accesible, eliminando barreas arquitectónicas. También se va a actuar sobre los vados existentes para igualarlos con la calzada.

El coste de este proyecto es de 61.822,33 €, incluidos los honorarios técnicos de supervisión  y las obras han sido adjudicadas por la Diputación Provincial a la empresa BECSA, por importe de 60.007, 02 €. Precisamente esta misma empresa está  también realizando el proyecto de la ampliación en el Parc Nou con la construcción de una pista polivalente y más zona verde. El Alcalde ha señalado que   el plazo estimado de duración de las obras es de 1 mes.

El Alcalde ha señalado que “Se trata de un proyecto importante en el que se mejorará un vial tan importante como es este de Reverendo Pascual Martínez, que sirve de circunvalación de la zona alta de Crevillent a la carretera Nacional 340”.

El proyecto técnico que se está ejecutando ha sido  redactado por la Oficina Técnica Municipal, y en el mismo se incluye retirar también el paso elevado que hay en Reverendo Pascual Martínez ya que se ha demostrado que ya no es necesario para regular la velocidad del tráfico rodado.

 

 

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026