Iniciadas las obras de rehabilitación del edificio anexo al Ayuntamiento

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya, han visitado esta mañana las obras que se han iniciado de rehabilitación del edificio anexo al Ayuntamiento, donde estaba anteriormente la Policía Local y que fue reubicada en el nuevo edificio en la carretera de La Estación . La rehabilitación  tienen un coste económico tras la adjudicación de  191.389€ IVA incluido,  que subvenciona al 100%  la Diputación Provincial de Alicante.

El edificio hasta ahora estaba a media utilización para el Catastro Municipal y la tramitación del DNI por la Policía Nacional y data el  primer tercio del siglo XX.  Ha tenido varios usos, desde colegio, hasta sede de la policía local y en la actualidad se utilizaba para la oficina municipal del Catastro y  gestión del DNI.  Las obras que se están ejecutando, servirán para descongestionar las oficinas principales de la primera planta y del Registro General en la planta baja. La idea es trasladar a este edificio anexo  el Registro Municipal y el área Económica y de Contratación. De este modo se liberará en el edificio del Ayuntamiento espacio, tanto en la planta baja como en la primera planta para reordenar los servicios públicos que ahora están saturados, permitiendo unas condiciones de trabajo a los funcionarios y de atención al público mucho mejor.

En estos momentos en el edificio anexo se están realizando los trabajos necesarios de derribo y desmontaje de distintas partidas para hacer viable una  nueva distribución de los espacios requeridos. Se ha  desmontado también la   pérgola metálica exterior.

 

Las obras tienen un plazo de ejecución de 5 meses y están siendo ejecutadas por la empresa TECCON LAHOZ S.L.

El Alcalde  explicaba que las obras que se están realizando en el edificio anexo no sólo son una modificación del uso, sino que  supondrá  un ahorro en el mantenimiento por las características de las instalaciones que se van poner. Se retirarán las luminarias existentes, pantallas fluorescentes empotradas en el falso techo y se sustituirán por pantallas LED que garantizan  un gasto energético muy inferior al existente. También se va a sustituir el vidrio de las ventanas por un doble acristalamiento, lo que implicará una mejora del aislamiento térmico del conjunto del edificio, ganando en comodidad térmica y reduciendo el gasto eléctrico del aire acondicionado y de la calefacción.

 

 

 

Próximos eventos

29 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que los talleres tendrán lugar los días 23, 24, 30 y 31 de mayo en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, tratando cuestiones que interesan o preocupan a las mujeres como, por ejemplo, la lactancia materna, la menopausia o la maternidad

28 abril 2025

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025