El edificio hasta ahora estaba a media utilización para el Catastro Municipal y la tramitación del DNI por la Policía Nacional y data el primer tercio del siglo XX. Ha tenido varios usos, desde colegio, hasta sede de la policía local y en la actualidad se utilizaba para la oficina municipal del Catastro y gestión del DNI. Las obras que se están ejecutando, servirán para descongestionar las oficinas principales de la primera planta y del Registro General en la planta baja. La idea es trasladar a este edificio anexo el Registro Municipal y el área Económica y de Contratación. De este modo se liberará en el edificio del Ayuntamiento espacio, tanto en la planta baja como en la primera planta para reordenar los servicios públicos que ahora están saturados, permitiendo unas condiciones de trabajo a los funcionarios y de atención al público mucho mejor.
En estos momentos en el edificio anexo se están realizando los trabajos necesarios de derribo y desmontaje de distintas partidas para hacer viable una nueva distribución de los espacios requeridos. Se ha desmontado también la pérgola metálica exterior.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 5 meses y están siendo ejecutadas por la empresa TECCON LAHOZ S.L.
El Alcalde explicaba que las obras que se están realizando en el edificio anexo no sólo son una modificación del uso, sino que supondrá un ahorro en el mantenimiento por las características de las instalaciones que se van poner. Se retirarán las luminarias existentes, pantallas fluorescentes empotradas en el falso techo y se sustituirán por pantallas LED que garantizan un gasto energético muy inferior al existente. También se va a sustituir el vidrio de las ventanas por un doble acristalamiento, lo que implicará una mejora del aislamiento térmico del conjunto del edificio, ganando en comodidad térmica y reduciendo el gasto eléctrico del aire acondicionado y de la calefacción.