Iniciadas las obras de acondicionamiento de los caminos de acceso a Las Casicas, Rincón de Pablos y el Realengo

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela han visitado el inicio de  las obras subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante de acondicionamiento de los caminos de acceso a Las Casicas, Rincón de Pablos y El Realengo. El proyecto de este acondicionamiento fue redactado por la Oficina Técnica Municipal, por encargo del Ayuntamiento para proyectar las obras de refuerzo y rehabilitación del firme de los caminos de acceso, con el fin de mejorar la seguridad y el tránsito de vehículos en la zona. El ancho del acceso de Rincón de Pablos y Las Casicas es de 6 metros, y en El Realengo es de 7 metros. El plazo previsto para la realización de las obras contenidas en el proyecto es de 1 mes.

En el proyecto se han incluido obras de refuerzo de rehabilitación del firme en tres tramos de 1.130 metros en su conjunto. Con ello se mejora la seguridad y el tránsito de vehículos en las pedanías. El coste de la obra asciende a 59.965,88 € , más 1.500 € de los honorarios de supervisión, que también han sido subvencionados por la Diputación Provincial. La obra se ha adjudicado a la empresa Levantina de Andamios Motorizados -LAN-.

En concreto, el organismo provincial financia al 100% el acondicionamiento del acceso a los núcleos urbanos de Las Casicas , Rincón de  Pablos y El Realengo.

El Alcalde señalaba que en primer lugar se han limpiado las cunetas de los 3 caminos , lo que ha permitido ensanchar los acceso que están siendo asfaltados . Asencio adelantaba también  que en las pedanías de El Realengo y San Felipe se completará la mejora de acceso con la ejecución próxima del camino viejo de Catral  .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024