Iniciadas las obras de acondicionamiento de los caminos de acceso a Las Casicas, Rincón de Pablos y el Realengo

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela han visitado el inicio de  las obras subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante de acondicionamiento de los caminos de acceso a Las Casicas, Rincón de Pablos y El Realengo. El proyecto de este acondicionamiento fue redactado por la Oficina Técnica Municipal, por encargo del Ayuntamiento para proyectar las obras de refuerzo y rehabilitación del firme de los caminos de acceso, con el fin de mejorar la seguridad y el tránsito de vehículos en la zona. El ancho del acceso de Rincón de Pablos y Las Casicas es de 6 metros, y en El Realengo es de 7 metros. El plazo previsto para la realización de las obras contenidas en el proyecto es de 1 mes.

En el proyecto se han incluido obras de refuerzo de rehabilitación del firme en tres tramos de 1.130 metros en su conjunto. Con ello se mejora la seguridad y el tránsito de vehículos en las pedanías. El coste de la obra asciende a 59.965,88 € , más 1.500 € de los honorarios de supervisión, que también han sido subvencionados por la Diputación Provincial. La obra se ha adjudicado a la empresa Levantina de Andamios Motorizados -LAN-.

En concreto, el organismo provincial financia al 100% el acondicionamiento del acceso a los núcleos urbanos de Las Casicas , Rincón de  Pablos y El Realengo.

El Alcalde señalaba que en primer lugar se han limpiado las cunetas de los 3 caminos , lo que ha permitido ensanchar los acceso que están siendo asfaltados . Asencio adelantaba también  que en las pedanías de El Realengo y San Felipe se completará la mejora de acceso con la ejecución próxima del camino viejo de Catral  .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria que permitirá ampliar esta línea de subvenciones para apoyar a los establecimientos que puedan sufrir pérdidas durante la ejecución de actuaciones como las obras de plataforma única del casco urbano

20 octubre 2026

• El equipo de gobierno incorporará una partida de nueva creación mediante crédito extraordinario en una modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno, con el objetivo de disponer de financiación para actuar sobre las zonas verdes una vez sean recepcionadas por el Ayuntamiento

20 octubre 2026

• El acto, organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Obra Social de Grupo Enercoop , tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 22:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó»

20 octubre 2026