Iniciada la Escuela de Madres y Padres con menores en situación de riesgo para la Prevención de la violencia de género

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad pone en marcha una Escuela de Madres y Padres con menores en situación de riesgo  para la prevención de la violencia de género La Escuela de Madres y Padres tiene como objetivo ayudar a los  padres a educar en igualdad ofreciéndoles estrategias para  prevenir   la violencia de género y abordar situaciones que puedan suponer discriminación por razón de sexo.

Se pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de la educación que reciben los menores y adolescentes en el seno familiar.  Para ello, se realizan sesiones grupales tanto con los padres como con los adolescentes.

El programa se desarrollará en dos fases: la primera durante jumnio  y julio; la segunda durante  septiembre  y octubre de 2013.

Para la puesta en marcha de este programa el Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado subvención de 2.893’47 euros a la Diputación de Alicante dentro de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Alicante con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, para la anualidad 2013.

La Escuela se está realizando desde el pasado día 17 de junio y se desarrolla en el Centro de Mayores Parc Nou y en la Casa Municipal de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026