Iniciada la Escuela de Madres y Padres con menores en situación de riesgo para la Prevención de la violencia de género

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad pone en marcha una Escuela de Madres y Padres con menores en situación de riesgo  para la prevención de la violencia de género La Escuela de Madres y Padres tiene como objetivo ayudar a los  padres a educar en igualdad ofreciéndoles estrategias para  prevenir   la violencia de género y abordar situaciones que puedan suponer discriminación por razón de sexo.

Se pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través de la educación que reciben los menores y adolescentes en el seno familiar.  Para ello, se realizan sesiones grupales tanto con los padres como con los adolescentes.

El programa se desarrollará en dos fases: la primera durante jumnio  y julio; la segunda durante  septiembre  y octubre de 2013.

Para la puesta en marcha de este programa el Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado subvención de 2.893’47 euros a la Diputación de Alicante dentro de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Alicante con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, para la anualidad 2013.

La Escuela se está realizando desde el pasado día 17 de junio y se desarrolla en el Centro de Mayores Parc Nou y en la Casa Municipal de Cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026