Informes técnicos desestiman la alegación presentada a los presupuestos por un funcionario municipal

El pleno de la Corporación Municipal celebrará una sesión extraordinaria este lunes a primera hora de la mañana para desestimar la alegación presentada a los presupuestos municipales por un funcionario municipal. La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha explicado que  aprobada inicialmente la Plantilla de personal y el presupuesto municipal para el ejercicio 2016, en acuerdo de pleno de 29 de febrero y dentro del plazo de exposición del expediente al público, se presentó una reclamación por parte de personal municipal.

Dicho escrito de reclamación era tanto  contra la plantilla como contra el presupuesto, por lo que se solicitó que ambos emitieran informe sobre dichas alegaciones.

Tanto el técnico de personal, como el Interventor municipal han emitido sus informes en el sentido de que el funcionario/a se encuentra legitimado para plantear la reclamación, puesto que la legitimación según el artículo 170 de la Ley de Haciendas Locales es  muy amplia, cualquier habitante del Crevillent está legitimado para presentar alegaciones; otra cuestión diferente son los motivos de la reclamación, en este caso según los informes técnicos no va a estimarse la reclamación presentada puesto que lo que solicita, que es una reivindicación laboral,  no encaja en ninguno de los motivos que establece la Ley para poder reclamar contra el presupuesto, que son:

a) Por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en la ley.

b) Por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo.

c) Por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de éstos respecto a las necesidades para las que esté previsto

La reclamación de este personal se encuentra más relacionada con la negociación colectiva y la relación de tareas que con la plantilla y el presupuesto. Otra cosa es que tuviera un derecho reconocido administrativamente, y eso no se hubiera presupuestado, que no es el caso.

Por ello dichos informes, que desestiman la reclamación, se dictaminaron en la comisión de cuentas y pasarán a su votación en el pleno extraordinario que se ha convocado  para el lunes día 11 de abril.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026