Informática habilita la descarga online del certificado de empadronamiento

 

  • Las ediles Pilar Mas Mas (Informática) y Silvia Asencio Mas (Censo y Estadística) han coincidido en el ahorro de tiempo y de trámites que supone este avance en la sede electrónica del Ayuntamiento ya que se puede conseguir el documento al instante

 

Crevillent (05/03/2024).- Las concejalas de Informática, Pilar Mas Mas, y la edil de Censo y Estadística, Silvia Asencio Mas, han anunciado que desde este martes la ciudadanía ya se puede descargar de forma online el certificado de empadronamiento individual y el certificado histórico individual a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. “Este avance supone un ahorro de tiempo y de trámites”, coinciden ambas ediles.

La concejala de Informática ha apuntado que “se solicitó a la empresa gestora de la sede electrónica la posibilidad de que los ciudadanos pudieran acceder directamente a su certificado de empadronamiento con el objetivo de agilizar los tiempos”. Pilar Mas ha recordado que “hasta el momento el trámite se realizaba presencialmente en el Ayuntamiento o a través de una instancia genérica de la que se obtenía respuesta pasados unos días”. Por ello, Mas ha recalado que “esta inmediatez nos permitirá ahora obtener al momento este certificado de empadronamiento para realizar cualquier trámite administrativo”.

Por su parte, la edil de Censo y Estadística, Silvia Asencio, ha manifestado que “el trámite es muy sencillo ya que bastará con acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento en el apartado de “Trámites Destacados” y aparecerá el título “PMH – Certificado de Empadronamiento”. Asencio ha aprovechado la ocasión para explicar que todas las personas que prefieran acudir presencialmente pueden seguir haciéndolo como viene siendo habitual en el departamento de Padrón, presentando el DNI. Además, “y también de forma presencial, se podrán obtener certificados para un tercero, requiriéndose para ello el DNI original de solicitante y autorizados y la autorización debidamente cumplimentada”, ha concluido la regidora.

Para cualquier consulta o aclaración sobre el Padrón pueden ponerse en contacto a través del teléfono 965 40 15 26 en las extensiones 234 y 286.

 

Informàtica habilita la descàrrega en línia del certificat d’empadronament

 

Les edils Pilar Mas Mas (Informàtica) i Silvia Asencio Mas (Cens i Estadística) han coincidit en l’estalvi de temps i de tràmits que suposa aquest avanç en la seu electrònica de l’Ajuntament ja que es pot aconseguir el document a l’instant

 

Crevillent (05/03/2024).- Les regidores d’Informàtica, Pilar Mas Mas, i l’edil de Cens i Estadística, Silvia Asencio Mas, han anunciat que des d’este dimarts la ciutadania ja es pot descarregar de manera en línia el certificat d’empadronament individual i el certificat històric individual a través de la seu electrònica de l’Ajuntament. “Este avanç suposa un estalvi de temps i de tràmits”, coincidixen totes dues edils.

La regidora d’Informàtica ha apuntat que “es va sol·licitar a l’empresa gestora de la seu electrònica la possibilitat que els ciutadans pogueren accedir directament al seu certificat d’empadronament amb l’objectiu d’agilitzar els temps”. Pilar Mes ha recordat que “fins al moment el tràmit es realitzava presencialment a l’Ajuntament o a través d’una instància genèrica de la qual s’obtenia resposta passats uns dies”. Per això, Mes ha recalat que “esta immediatesa ens permetrà ara obtindre al moment aquest certificat d’empadronament per a realitzar qualsevol tràmit administratiu”.

Per part seua, l’edil de Cens i Estadística, Silvia Asencio, ha manifestat que “el tràmit és molt senzill ja que bastarà amb accedir a la seu electrònica de l’Ajuntament en l’apartat de “Tràmits Destacats” i apareixerà el títol “PMH – Certificat d’Empadronament”. Asencio ha aprofitat l’ocasió per a explicar que totes les persones que preferisquen acudir presencialment poden continuar fent-ho com és habitual en el departament de Padró, presentant el DNI. A més, “i també de manera presencial, es podran obtindre certificats per a un tercer, requerint-se per a això el DNI original de sol·licitant i autoritzats i l’autorització degudament emplenada”, ha conclòs la regidora.

Per a qualsevol consulta o aclariment sobre el Padró poden posar-se en contacte a través del telèfon 965 40 15 26 en les extensions 234 i 286.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024