Indicacions per al passeig de gossos durant el confinament

Fer passejos curts en hores de menor afluència, llavar-se bé les mans després, o mantindre la distància de seguretat són algunes de les recomanacions de la Regidoria de Benestar Animal de Crevillent

Crevillent (21/04/2020).- La Regidoria de Benestar Animal de Crevillent fa una crida contra l’abandó animal i recorda a la població que passejar els gossos és una de les eixides permeses durant el confinament. Per això, i amb la finalitat de garantir la higiene i evitar la propagació del COVID-19, ha llançat una sèrie d’indicacions per a la realització d’aquesta activitat en la situació excepcional en la qual ens trobem. Aquestes recomanacions són les següents:

–    Només una persona pot traure a l’animal

–    Mantindre la distància de seguretat. No és recomanable aproximar-se a altres animals o persones

–    Caldrà portar sempre una botella d’aigua amb detergent per a netejar l’orina del gos, a més de bosses per a retirar les deposicions.

–    El passeig haurà de ser curt, amb el temps necessari perquè l’animal faça les seues necessitats.

–    Es recomana realitzar els passejos en els horaris amb menys afluència de gent als carrers i llavar-se bé les mans després.

–    Els gossos han d’anar lligats en tot moment i els gossos potencialment perillosos amb boç.

–    Han de recollir-se les deposicions i introduir-les, ben embolicades, en una paperera o contenidor.

–    Llavar les potes i el musell dels gossos amb tovalloletes humides, o aigua i xampú per a mascotes, evitant productes irritants com a alcohol o aigua amb lleixiu.

L’edil de Benestar Animal, Ana Vanesa Mas, puntualitza que, en cas d’incompliment d’aquestes indicacions, es formularà la corresponent denúncia per part de l’autoritat competent. “Passejar els nostres animals durant l’estat d’alarma en cap cas pot servir com a excusa per a abandonar la quarantena i passejar lliurement. Ens trobem immersos en una pandèmia i l’única manera d’actuar és romandre aïllats a casa, per la qual cosa demanem responsabilitat i sentit comú a totes les persones que passegen les seues mascotes a Crevillent” afirma Ana Vanesa.

 

Indicaciones para el paseo de perros durante el confinamiento

Dar paseos cortos en horas de menor afluencia, lavarse bien las manos después, o mantener la distancia de seguridad son algunas de las recomendaciones de la Concejalía de Bienestar Animal de Crevillent


Crevillent (21/04/2020).- La Concejalía de Bienestar Animal de Crevillent hace un llamamiento contra el abandono animal y recuerda a la población que pasear a los perros es una de las salidas permitidas durante el confinamiento. Por ello, y con el fin de garantizar la higiene y evitar la propagación del COVID-19, ha lanzado una serie de indicaciones para la realización de esta actividad en la situación excepcional en la que nos encontramos. Estas recomendaciones son las siguientes:

–    Solo una persona puede sacar al animal

–    Mantener la distancia de seguridad. No es recomendable aproximarse a otros animales o personas

–    Habrá que llevar siempre una botella de agua con detergente para limpiar la orina del perro además de bolsas para retirar las heces.

–    El paseo deberá ser corto, con el tiempo necesario para que el animal haga sus necesidades.

–    Se recomienda realizar los paseos en los horarios con menos afluencia de gente en las calles y lavarse bien las manos después.

–    Los perros deben ir atados en todo momento y los PPP, con bozal.

–    Deben recogerse las heces y depositarlas, bien envueltas, en una papelera o contenedor.

–    Lavar las patas y hocico de los perros con toallitas húmedas, o agua y champú para mascotas, evitando productos irritantes como alcohol o agua con lejía.

La edil de Bienestar Animal Ana Vanesa Mas puntualiza que, en caso de incumplimiento de estas indicaciones, se formulará la correspondiente denuncia por parte de la autoridad competente. “Pasear a nuestros animales durante el estado de alarma en ningún caso puede servir como excusa para abandonar la cuarentena y pasear libremente. Nos encontramos inmersos en una pandemia cuya única forma de actuar es permanecer aislados en casa, por lo que pedimos responsabilidad y sentido común a todas las personas que pasean a sus mascotas en Crevillent” afirma Ana Vanesa.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025