Inaugurado el curso de verano de la UA que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent en el Centro Educativo de Medio Ambiente “Los Molinos”

Crevillent ( 18/07/2017).- En el Centro Educativo de Medio Ambiente “Los Molinos”  ayer lunes  se inauguró el curso de verano “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (III): la muerte durante el final de la Edad del Bronce y del Hierro Antiguo” que la Universidad de Alicante imparte en Crevillent, bajo la dirección de Alberto Lorrio Alvarado y Julio Trelis Martí.

La inauguración  corrió a cargo de los directores del curso, del Vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco José Torres, y de la Primera Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Loreto Mallol.

Tras la presentación del curso por parte de los directores,   intervino Loreto Mallol, quien destacó que dada la importancia del Yacimiento de Peña Negra, ya se ha alcanzado la tercera edición de un Curso de Verano dedicado a la ciudad tartésica de Herna, que en este caso se amplía  al área tartésica de Andalucía, Extremadura y Sur de Portugal. Igualmente ha reseñado la importancia de conocer nuestro pasado para entender nuestro presente.

 

Por su parte, Francisco José Torres,  destacó la figura del alicantino Rafael Altamira que da nombre a los cursos de verano de la Universidad de Alicante y el apoyo de la Universidad a la calidad y a la innovación en la enseñanza, como ocurre con las excavaciones y con el curso que se está impartiendo.

Ambos  dieron la bienvenida a los profesores que imparten el curso, alguno procedente de Portugal, como el investigador Francisco Gomes de la Universidad de Lisboa, así como al alumnado matriculado. También  se  agradeció a la Fundación Caja Mediterráneo la cesión de sus instalaciones, tanto para impartir el curso como para el hospedaje de los participantes en las excavaciones.

 

El curso se desarrollará hasta mañana miércoles 19 de julio en nuestra localidad, compaginado las ponencias con las visitas a Peña Negra y el Museo Arqueológico Municipal y con una práctica de osteoarqueología de las cremaciones y ajuares.

Las personas interesadas en asistir como oyentes pueden hacerlo.

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025