Inaugurado el curso de verano de la UA que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent en el Centro Educativo de Medio Ambiente “Los Molinos”

Crevillent ( 18/07/2017).- En el Centro Educativo de Medio Ambiente “Los Molinos”  ayer lunes  se inauguró el curso de verano “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (III): la muerte durante el final de la Edad del Bronce y del Hierro Antiguo” que la Universidad de Alicante imparte en Crevillent, bajo la dirección de Alberto Lorrio Alvarado y Julio Trelis Martí.

La inauguración  corrió a cargo de los directores del curso, del Vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco José Torres, y de la Primera Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Loreto Mallol.

Tras la presentación del curso por parte de los directores,   intervino Loreto Mallol, quien destacó que dada la importancia del Yacimiento de Peña Negra, ya se ha alcanzado la tercera edición de un Curso de Verano dedicado a la ciudad tartésica de Herna, que en este caso se amplía  al área tartésica de Andalucía, Extremadura y Sur de Portugal. Igualmente ha reseñado la importancia de conocer nuestro pasado para entender nuestro presente.

 

Por su parte, Francisco José Torres,  destacó la figura del alicantino Rafael Altamira que da nombre a los cursos de verano de la Universidad de Alicante y el apoyo de la Universidad a la calidad y a la innovación en la enseñanza, como ocurre con las excavaciones y con el curso que se está impartiendo.

Ambos  dieron la bienvenida a los profesores que imparten el curso, alguno procedente de Portugal, como el investigador Francisco Gomes de la Universidad de Lisboa, así como al alumnado matriculado. También  se  agradeció a la Fundación Caja Mediterráneo la cesión de sus instalaciones, tanto para impartir el curso como para el hospedaje de los participantes en las excavaciones.

 

El curso se desarrollará hasta mañana miércoles 19 de julio en nuestra localidad, compaginado las ponencias con las visitas a Peña Negra y el Museo Arqueológico Municipal y con una práctica de osteoarqueología de las cremaciones y ajuares.

Las personas interesadas en asistir como oyentes pueden hacerlo.

 

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026