Inaugurado el curso de verano de la UA que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent en el Centro Educativo de Medio Ambiente “Los Molinos”

Crevillent ( 18/07/2017).- En el Centro Educativo de Medio Ambiente “Los Molinos”  ayer lunes  se inauguró el curso de verano “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (III): la muerte durante el final de la Edad del Bronce y del Hierro Antiguo” que la Universidad de Alicante imparte en Crevillent, bajo la dirección de Alberto Lorrio Alvarado y Julio Trelis Martí.

La inauguración  corrió a cargo de los directores del curso, del Vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco José Torres, y de la Primera Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Loreto Mallol.

Tras la presentación del curso por parte de los directores,   intervino Loreto Mallol, quien destacó que dada la importancia del Yacimiento de Peña Negra, ya se ha alcanzado la tercera edición de un Curso de Verano dedicado a la ciudad tartésica de Herna, que en este caso se amplía  al área tartésica de Andalucía, Extremadura y Sur de Portugal. Igualmente ha reseñado la importancia de conocer nuestro pasado para entender nuestro presente.

 

Por su parte, Francisco José Torres,  destacó la figura del alicantino Rafael Altamira que da nombre a los cursos de verano de la Universidad de Alicante y el apoyo de la Universidad a la calidad y a la innovación en la enseñanza, como ocurre con las excavaciones y con el curso que se está impartiendo.

Ambos  dieron la bienvenida a los profesores que imparten el curso, alguno procedente de Portugal, como el investigador Francisco Gomes de la Universidad de Lisboa, así como al alumnado matriculado. También  se  agradeció a la Fundación Caja Mediterráneo la cesión de sus instalaciones, tanto para impartir el curso como para el hospedaje de los participantes en las excavaciones.

 

El curso se desarrollará hasta mañana miércoles 19 de julio en nuestra localidad, compaginado las ponencias con las visitas a Peña Negra y el Museo Arqueológico Municipal y con una práctica de osteoarqueología de las cremaciones y ajuares.

Las personas interesadas en asistir como oyentes pueden hacerlo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026