Inaugurada la VII Feria de Formación y Empleo de Crevillent

El Director General de Formación y Cualificación Profesional Felipe Codina de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación, junto a la primer teniente de alcalde Loreto Mallol, han inaugurado esta mañana la feria  “Creviempleo 2012”, que  esta edición dedica la jornada al empleo y mañana  a la formación . Esta feria de formación y empleo está organizada por la concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, y este año se celebra su 7ª edición , teniendo carácter bianual.

El visitante de Creviempleo podrá encontrar hoy y mañana información y orientación para completar estudios, incorporarse al mercado laboral y obtener ayudas para  poder realizar proyectos emprendedores. En Creviempleo colabora  la Diputación Provincial de Alicante y  el Grupo Enercoop.

 

 

Esta feria va dirigida principalmente  a desempleados y emprendedores, pero también a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios,  estudiantes de idiomas y de prácticas formativas, alumnos de masters y postgrado, opositores, profesionales de todos los sectores y, en definitiva, cualquier persona interesada en el empleo y la formación.

 

La primer teniente de Alcalde Loreto Mallol ha resaltado que el Ayuntamiento a pesar de estos momentos de dificultad y de reducción del gasto,  ha seguido apostando por realizar el esfuerzo de organizar la feria . “Queremos en Creviempleo  durante 2 días que los interesados en encontrar un empleo o formarse,  puedan obtener información sobre estudios, cómo crear una empresa y en definitiva encuentren todo aquello que contribuya a iniciar un proyecto de vida laboral”.

 

Por su parte  el Director General de Formación y Cualificación Profesional Felipe Codina ha destacado el hecho importante de que el Ayuntamiento organice esta feria dedicada al empleo y a la formación, indicando que “El objetivo de la Generalitat Valenciana en estos momentos difíciles de desempleo   es aumentar la cualificación de los parados para su inserción laboral”.

 

Como novedad hoy en la feria varias empresas establecidas en nuestro municipio han recogido curriculums de numerosos desempleados que se han acercado a Creviempleo buscando trabajo.

 

Como actividades complementarias hoy a las 19.00 horas se realizará una  la conferencia sobre experiencia   de innovación y éxito empresarial: Grupo Camping Marjal CostaBlanca con el director del área de turismo D. Sergio Gómez. Además JOVEMPA( jóvenes empresarios de la provincia de Alicante) ofrecerá una conferencia sobre financiación para las empresas: subvenciones, fondos, bancos, etc . Mañana jueves a las 19.00 horas tendrá lugar la conferencia sobre catálogo de oportunidades de autoempleo en el ámbito del medio ambiente y el desarrollo sostenible a cargo de Dª. Trinidad de Los Ángeles Sánchez Ávila de la Plataforma Corazón Verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024