Inaugurada la VII Feria de Formación y Empleo de Crevillent

El Director General de Formación y Cualificación Profesional Felipe Codina de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación, junto a la primer teniente de alcalde Loreto Mallol, han inaugurado esta mañana la feria  “Creviempleo 2012”, que  esta edición dedica la jornada al empleo y mañana  a la formación . Esta feria de formación y empleo está organizada por la concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, y este año se celebra su 7ª edición , teniendo carácter bianual.

El visitante de Creviempleo podrá encontrar hoy y mañana información y orientación para completar estudios, incorporarse al mercado laboral y obtener ayudas para  poder realizar proyectos emprendedores. En Creviempleo colabora  la Diputación Provincial de Alicante y  el Grupo Enercoop.

 

 

Esta feria va dirigida principalmente  a desempleados y emprendedores, pero también a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y universitarios,  estudiantes de idiomas y de prácticas formativas, alumnos de masters y postgrado, opositores, profesionales de todos los sectores y, en definitiva, cualquier persona interesada en el empleo y la formación.

 

La primer teniente de Alcalde Loreto Mallol ha resaltado que el Ayuntamiento a pesar de estos momentos de dificultad y de reducción del gasto,  ha seguido apostando por realizar el esfuerzo de organizar la feria . “Queremos en Creviempleo  durante 2 días que los interesados en encontrar un empleo o formarse,  puedan obtener información sobre estudios, cómo crear una empresa y en definitiva encuentren todo aquello que contribuya a iniciar un proyecto de vida laboral”.

 

Por su parte  el Director General de Formación y Cualificación Profesional Felipe Codina ha destacado el hecho importante de que el Ayuntamiento organice esta feria dedicada al empleo y a la formación, indicando que “El objetivo de la Generalitat Valenciana en estos momentos difíciles de desempleo   es aumentar la cualificación de los parados para su inserción laboral”.

 

Como novedad hoy en la feria varias empresas establecidas en nuestro municipio han recogido curriculums de numerosos desempleados que se han acercado a Creviempleo buscando trabajo.

 

Como actividades complementarias hoy a las 19.00 horas se realizará una  la conferencia sobre experiencia   de innovación y éxito empresarial: Grupo Camping Marjal CostaBlanca con el director del área de turismo D. Sergio Gómez. Además JOVEMPA( jóvenes empresarios de la provincia de Alicante) ofrecerá una conferencia sobre financiación para las empresas: subvenciones, fondos, bancos, etc . Mañana jueves a las 19.00 horas tendrá lugar la conferencia sobre catálogo de oportunidades de autoempleo en el ámbito del medio ambiente y el desarrollo sostenible a cargo de Dª. Trinidad de Los Ángeles Sánchez Ávila de la Plataforma Corazón Verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026