Inauguración mañana jueves de la exposición “De cuño y letra” de José Cuerda en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Crevillent ( 09/05/2018).-  En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana  jueves, 10 de mayo, se inaugura la exposición “De cuño y letra”, cerámicas y obra gráfica del artista local José Cuerda, Graduado en Artes Aplicadas con la especialidad de Cerámica y Técnico Superior en Cerámica Artística.

 

José Cuerda, tras estudiar en la Escuela de Artes de Orihuela , participa en diversos certámenes y concursos, obteniendo premios como el Primer Premio en el Concurso de Artes Plásticas de la campaña Región de Murcia Joven y el Segundo Premio en el Certamen Premio Caja Jaén de Artesanía. Es becado para estudiar en el Instituto Gaetano Ballardini de Faenzo , en Italia durante tres meses. Ha realizado cursos de grabado, cerámica, diseño, montaje de exposiciones, fotograbado y caligrafía, entre otros.

Ha realizado exposiciones en diferentes salas de Alicante, Castellón, Murcia, Segovia, Valladolid y Madrid.

Actualmente compagina su actividad de diseñador gráfico con su actividad artística, centrada en el estudio de las letras como tema principal de su obra. Este autor convierte la caligrafía en la protagonista de la muestra.

Según José Cuerda unió dos cosas que le apasionaban: letras y cerámica, diseño y arte y por eso su obra es un canto a la palabra como elemento de comunicación y saber.

En la exposición se podrán ver esculturas de terracota esmaltadas con decoración de tipógrafos, diseñadores o referencias al mundo de las artes gráficas, murales de cerámica con relieves realizados con cuños de letras de las antiguas imprentas y collages de periódicos, revistas, libros y folletos de publicidad combinando los textos impresos.

 

El autor de la exposición, José Cuerda, y la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a la inauguración que tendrá lugar mañana jueves  a las 20,15h en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Esta muestra permanecerá abierta para ser visitada  hasta el 10 de junio.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024