Inauguración mañana jueves de la exposición “De cuño y letra” de José Cuerda en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Crevillent ( 09/05/2018).-  En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana  jueves, 10 de mayo, se inaugura la exposición “De cuño y letra”, cerámicas y obra gráfica del artista local José Cuerda, Graduado en Artes Aplicadas con la especialidad de Cerámica y Técnico Superior en Cerámica Artística.

 

José Cuerda, tras estudiar en la Escuela de Artes de Orihuela , participa en diversos certámenes y concursos, obteniendo premios como el Primer Premio en el Concurso de Artes Plásticas de la campaña Región de Murcia Joven y el Segundo Premio en el Certamen Premio Caja Jaén de Artesanía. Es becado para estudiar en el Instituto Gaetano Ballardini de Faenzo , en Italia durante tres meses. Ha realizado cursos de grabado, cerámica, diseño, montaje de exposiciones, fotograbado y caligrafía, entre otros.

Ha realizado exposiciones en diferentes salas de Alicante, Castellón, Murcia, Segovia, Valladolid y Madrid.

Actualmente compagina su actividad de diseñador gráfico con su actividad artística, centrada en el estudio de las letras como tema principal de su obra. Este autor convierte la caligrafía en la protagonista de la muestra.

Según José Cuerda unió dos cosas que le apasionaban: letras y cerámica, diseño y arte y por eso su obra es un canto a la palabra como elemento de comunicación y saber.

En la exposición se podrán ver esculturas de terracota esmaltadas con decoración de tipógrafos, diseñadores o referencias al mundo de las artes gráficas, murales de cerámica con relieves realizados con cuños de letras de las antiguas imprentas y collages de periódicos, revistas, libros y folletos de publicidad combinando los textos impresos.

 

El autor de la exposición, José Cuerda, y la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a la inauguración que tendrá lugar mañana jueves  a las 20,15h en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Esta muestra permanecerá abierta para ser visitada  hasta el 10 de junio.

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La jornada se celebrará este sábado 17 de octubre e incluirá el III Concurso de Pintura al Aire Libre, exposiciones, talleres artísticos y actuaciones en directo en el Parc Nou

13 octubre 2026

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026

• La muestra se presentará el jueves 15 de octubre y se podrá visitar hasta el lunes 26 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Planta Baja de Casa de Cultura, reuniendo obras del artista Vicenzo Nasuto, inspiradas en grandes maestros de la historia del arte

8 octubre 2026