Inauguración mañana jueves de la exposición “De cuño y letra” de José Cuerda en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Crevillent ( 09/05/2018).-  En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana  jueves, 10 de mayo, se inaugura la exposición “De cuño y letra”, cerámicas y obra gráfica del artista local José Cuerda, Graduado en Artes Aplicadas con la especialidad de Cerámica y Técnico Superior en Cerámica Artística.

 

José Cuerda, tras estudiar en la Escuela de Artes de Orihuela , participa en diversos certámenes y concursos, obteniendo premios como el Primer Premio en el Concurso de Artes Plásticas de la campaña Región de Murcia Joven y el Segundo Premio en el Certamen Premio Caja Jaén de Artesanía. Es becado para estudiar en el Instituto Gaetano Ballardini de Faenzo , en Italia durante tres meses. Ha realizado cursos de grabado, cerámica, diseño, montaje de exposiciones, fotograbado y caligrafía, entre otros.

Ha realizado exposiciones en diferentes salas de Alicante, Castellón, Murcia, Segovia, Valladolid y Madrid.

Actualmente compagina su actividad de diseñador gráfico con su actividad artística, centrada en el estudio de las letras como tema principal de su obra. Este autor convierte la caligrafía en la protagonista de la muestra.

Según José Cuerda unió dos cosas que le apasionaban: letras y cerámica, diseño y arte y por eso su obra es un canto a la palabra como elemento de comunicación y saber.

En la exposición se podrán ver esculturas de terracota esmaltadas con decoración de tipógrafos, diseñadores o referencias al mundo de las artes gráficas, murales de cerámica con relieves realizados con cuños de letras de las antiguas imprentas y collages de periódicos, revistas, libros y folletos de publicidad combinando los textos impresos.

 

El autor de la exposición, José Cuerda, y la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invitan a la inauguración que tendrá lugar mañana jueves  a las 20,15h en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Esta muestra permanecerá abierta para ser visitada  hasta el 10 de junio.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025