La exposición reúne una selección de las obras realizadas en los 2 últimos años por el artista Germán Herretes, arquitecto técnico y artista autodidacta, que realiza su obra con lápices de grafito basada en el realismo en blanco y negro. Al contemplar su obra se observará la exactitud minuciosa de los detalles a través de un virtuosismo técnico.
José Manuel Sola, comisario de la exposición, indica que el amor se encuentra entre las principales motivaciones humanas lo que provoca que al artista le interese como tema para crear su obra, sobre todo cuando lo siente en primera persona.
En su serie “Lugares con encanto” figura un cuadro denominado Casa de la Villa, ejecutado en 2017. Se trata del frente del edificio del Ayuntamiento de Crevillent, sobre el que el artista se pronuncia con estas palabras: “Te sientas en la plaza de enfrente y observas entre postes, árboles y flores una hermosa fachada que si hablara tendría mucho que contar. Muestra como el pasado puede tener presencia dentro de las actividades de hoy. Muchos pasarán de largo porque están acostumbrados a verla, pero quienes vamos de turistas tenemos que hacer parada obligatoria para disfrutarla”.
Todos los crevillentinos están invitados a la inauguración que tendrá lugar el lunes 12 de febrero a las 20,15h y permanecerá abierta hasta el 13 de marzo en la sala de exposiciones de la planta baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.