Inauguración de la exposición “La trajectòria d´Antoni Miró”en Crevillent

En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent mañana  jueves 3 de septiembre, tendrá lugar la inauguración de la exposición “La trajectòria d´Antoni Miró” . La exposición recoge 40 años de la producción artística de este creador alcoyano y va a permitir, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, conocer al artista y a sus preocupaciones relacionadas con el tema social, pictórico y cultural, es decir, con lo  que sucede en el mundo y en su tiempo.

Antoni Miró nació en Alcoi donde vive  y trabaja. En su trayectoria profesional, ha combinado una gran variedad de iniciativas, desde las más directamente artísticas hasta su incansable atención y dedicación a la cultura valenciana. Su obra se sitúa dentro del realismo social .Este contexto en los años sesenta lo conduce a un neofiguratismo, con un mensaje de crítica y denuncia que en los años 70 se identifica plenamente con el movimiento artístico llamado “Crónica de la realidad”

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que su obra forma parte de numerosos museos y colecciones de todo el mundo y es muy numerosa la bibliografía que estudia de forma exhaustiva su trabajo.

Desde la Concejalía de Cultura se invita a visitar la exposición que se inaugurará mañana a las 20,00h, para poder disfrutar de un gran artista, autodidacta, de  gran trayectoria profesional. “Es una exposición única que va a poderse visitar en Crevillent durante todo el mes de septiembre. Entre otras obras  , podremos contemplar: “Dol a rafah”, “London-Bus”, “Mà de dona”, “Des-Prestige” o “Tardor a Paris” . Señala Mallol.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024