Inauguració de l’exposició “Oli i Retrat” a la Casa de Cultura de Crevillent

  • La primera exposició de pintura de la crevillentina Victoria Quesada Juan, es presentarà aquesta vesprada, a les 18.00 h a la Sala d’Exposicions

Crevillent (21/06/2022).- Hui, 21 de juny, a les 18.00 hores a la Sala d’Exposicions del primer soterrani de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, tindrà lloc la inauguració de la primera exposició de la crevillentina Victoria Quesada Juan, estudiant de 3r del Grau de Belles Arts a la Universitat Politècnica de València.

Victoria en aquesta exposició titulada “Oli i Retrat” presenta part dels seus treballs, que segons la pintora parteixen d’una reflexió emocional sobre l’experiència interna del retratat a través del poder de la mirada, per a l’artista, el rostre suposa l’exteriorització de les profunditats de la intimitat.

El cromatisme és una de les característiques principals de les seues obres, pel que respecta a la tècnica, sol recórrer a la pintura a l’oli per les seues possibilitats plàstiques, encara que també utilitza altres tècniques com l’aquarel·la o pastel i fins i tot tècniques com el Photoshop.

Una oportunitat per a conéixer l’obra d’una artista emergent que ens ofereix unes obres reflexives i amb una mirada personal única.

Inauguración de la exposición “Óleo y Retrato” en la Casa de Cultura de Crevillent

  • La primera exposición de pintura de la crevillentina Victoria Quesada Juan, se presentará esta tarde, a las 18:00 h en la Sala de Exposiciones

Crevillent (21/06/2022).- Hoy, 21 de junio, a las 18:00 horas en la Sala de Exposiciones del primer sótano de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, tendrá lugar la inauguración de la primera exposición de la crevillentina Victoria Quesada Juan, estudiante de 3º del Grado de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Victoria en esta exposición titulada” Óleo y Retrato” presenta parte de sus trabajos, que según la pintora parten de una reflexión emocional sobre la experiencia interna del retratado a través del poder de la mirada, para la artista, el rostro supone la exteriorización de las profundidades de lo íntimo.

El cromatismo es una de las características principales de sus obras, por lo que respecta a la técnica, suele recurrir a la pintura al óleo por sus posibilidades plásticas, aunque también utiliza otras técnicas como la acuarela o pastel e incluso técnicas como el Photoshop.

Una oportunidad para conocer la obra de una artista emergente que nos ofrece unas obras reflexivas y con una mirada personal única.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024