Inauguració de l’exposició “Oli i Retrat” a la Casa de Cultura de Crevillent

  • La primera exposició de pintura de la crevillentina Victoria Quesada Juan, es presentarà aquesta vesprada, a les 18.00 h a la Sala d’Exposicions

Crevillent (21/06/2022).- Hui, 21 de juny, a les 18.00 hores a la Sala d’Exposicions del primer soterrani de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, tindrà lloc la inauguració de la primera exposició de la crevillentina Victoria Quesada Juan, estudiant de 3r del Grau de Belles Arts a la Universitat Politècnica de València.

Victoria en aquesta exposició titulada “Oli i Retrat” presenta part dels seus treballs, que segons la pintora parteixen d’una reflexió emocional sobre l’experiència interna del retratat a través del poder de la mirada, per a l’artista, el rostre suposa l’exteriorització de les profunditats de la intimitat.

El cromatisme és una de les característiques principals de les seues obres, pel que respecta a la tècnica, sol recórrer a la pintura a l’oli per les seues possibilitats plàstiques, encara que també utilitza altres tècniques com l’aquarel·la o pastel i fins i tot tècniques com el Photoshop.

Una oportunitat per a conéixer l’obra d’una artista emergent que ens ofereix unes obres reflexives i amb una mirada personal única.

Inauguración de la exposición “Óleo y Retrato” en la Casa de Cultura de Crevillent

  • La primera exposición de pintura de la crevillentina Victoria Quesada Juan, se presentará esta tarde, a las 18:00 h en la Sala de Exposiciones

Crevillent (21/06/2022).- Hoy, 21 de junio, a las 18:00 horas en la Sala de Exposiciones del primer sótano de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, tendrá lugar la inauguración de la primera exposición de la crevillentina Victoria Quesada Juan, estudiante de 3º del Grado de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Victoria en esta exposición titulada” Óleo y Retrato” presenta parte de sus trabajos, que según la pintora parten de una reflexión emocional sobre la experiencia interna del retratado a través del poder de la mirada, para la artista, el rostro supone la exteriorización de las profundidades de lo íntimo.

El cromatismo es una de las características principales de sus obras, por lo que respecta a la técnica, suele recurrir a la pintura al óleo por sus posibilidades plásticas, aunque también utiliza otras técnicas como la acuarela o pastel e incluso técnicas como el Photoshop.

Una oportunidad para conocer la obra de una artista emergente que nos ofrece unas obras reflexivas y con una mirada personal única.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026

• El 24 de marzo de 2027 será jornada no lectiva y, como compensación, el martes 22 de diciembre de 2026 tendrá carácter lectivo en los centros educativos del municipio

• La modificación fue solicitada por el Ayuntamiento tras ser aprobada por el Consejo Escolar Municipal, atendiendo a las circunstancias excepcionales que concurren en Crevillent durante el Miércoles Santo

2 septiembre 2026