Inauguració de l’exposició dedicada a Carmelina Sánchez-Cutillas

  • A partir de hui, dia 8 d’octubre, i fins al 15 del mateix mes, a la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” trobarem l’exposició itinerant “Carmelina Sánchez-Cutillas: Des de les fronteres del silenci”, amb motiu de l’escriptora de l’any 2020-2021

Crevillent (08/10/2021).- El regidor de Cultura, Jesús Ruiz, informa que a partir de hui, dia 8 d’octubre, i fins al 15 del mateix mes, a la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” trobarem l’exposició itinerant “Carmelina SánchezCutillas: Des de les fronteres del silenci”, exposició que ha organitzat l’Acadèmia Valenciana de la Llengua amb motiu de l’escriptora de l’any 2020- 2021.

Carmelina Sánchez-Cutillas, historiadora, poeta i novel·lista, està vinculada a la ciutat dAltea, la Marina Baixa, a la qual va dedicar un dels llibres de records i d’infància més sentits i lligats a la mediterrània com és “Matèria de Bretanya”. Qualsevol visitant pot descobrir en esta exposició la vida i obra d’una de les més grans escriptores en valencià del segle XX. L’exposició estarà situada al vestíbul de la Biblioteca i estarà oberta en horari de 9:30 a 13:30 i de 17.00 a 20.30 h, de dilluns a divendres i de 9:30 a 13:30, els dissabtes. Per a accedir serà obligatori l’ús de mascareta i es recomana seguir les indicacions del personal de la Biblioteca en matèria de seguretat i prevenció del Covid-19.

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” és una de les biblioteques adherides a l’any Carmelina Sánchez-Cutillas (#AnyCarmelinaSC) per a difondre l’obra d’esta gran escriptora. Des de la Regidoria de Cultura d’este ajuntament s’ha oferit als alumnes de l’Escola de Persones Adultes i als instituts de la localitat la possibilitat de visitar l’exposició i aprofundir en la figura de Carmelina SánchezCutillas.

A més, esta mostra estarà acompanyada d’una selecció de llibres de l’escriptora que podran prestar-se per a la seua lectura.

 

 

Inauguración de la exposición dedicada a Carmelina Sánchez Cutillas

  • A partir de hoy, día 8 de octubre, y hasta el 15 del mismo mes, a la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” encontraremos la exposición itinerante “Carmelina Sánchez-Cutillas: Desde las fronteras del silencio”, exposición que ha organizado la “Acadèmia Valenciana de la Llengua” con motivo de la escritora del año 2020-2021

Crevillent (08/10/2021).- El Concejal de Cultura, Jesús Ruiz, informa que hoy día 8 de octubre y hasta el 15 del mismo mes en la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” encontraremos la exposición itinerante “Carmelina Sánchez-Cutillas: Des de les fronteres del silenci”, exposición que ha organizado la Acadèmia Valenciana de la Llengua con motivo de la escritora del año 2020-2021.

Carmelina Sánchez-Cutillas historiadora, poeta y novelista, está vinculada a la ciudad de Altea, la Marina Baixa, a la cual dedicó uno de los libros de recuerdos y de niñez más sentidos y ligados a la mediterránea como es “Matèria de Bretanya”. Cualquier visitante puede descubrir en esta exposición la vida y obra de una de las más grandes escritoras en valenciano del siglo XX. La exposición estará situada en el vestíbulo de la Biblioteca y estará abierta en horario de 9:30 a 13:30 y de 17.00 a 20.30 h, de lunes a viernes y de 9:30 a 13:30, los sábados. Para acceder será obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda seguir las indicaciones del personal de la Biblioteca en materia de seguridad y prevención del Covid-19.

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” es una de las bibliotecas adheridas en el año Carmelina Sánchez-Cutillas (#AnyCarmelinaSC) para difundir la obra de esta gran escritora. Desde la Concejalía de Cultura de este ayuntamiento se ha ofertado a los alumnos de la Escuela de Personas Adultas y a los institutos de la localidad la posibilidad de visitar la exposición y profundizar en la figura de Carmelina Sánchez Cutillas.

Además, esta muestra estará acompañada de una selección de libros de esta escritora que podrán prestarse para su lectura.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024