II Muestra de Teatro organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent Loreto Mallol,  ha presentado la II Muestra de Teatro que se iniciará el próximo sábado 1 de diciembre y finalizará el día 4 de enero, en la que se van a representar un total de 11 obras de teatro.

Loreto Mallol, indica que existe a disposición de los crevillentinos un programa de mano donde figura la obra, la hora y el lugar en el que se llevarán a cabo todas las interpretaciones de la II Muestra de Teatro de Crevillent, recordando que la entrada es gratuita pero limitada al aforo para seguridad de todos los asistentes.

Las invitaciones se pueden recoger en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en horario de mañana y tarde, rogando que se soliciten las invitaciones que se sepa que van a usarse para  impedir que queden localidades vacías. Las personas sin invitación podrán acceder a la sala si quedaran  localidades vacías unos minutos antes de iniciarse la representación.

 

Desde la Concejalía de Cultura invitar a los vecinos a que asistan a las 11 representaciones incluidas en la II Muestra de Teaetro de Crevillent. Hemos procurado abarcar a todos los sectores de la población y por ello hay unas obras para público adulto, y otras para infantil y familiar. Aunque las entradas son todas gratuitas, es necesario recoger las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura, para poder controlar el aforo y velar por la seguridad de los asistentes.

La primera representación, organizada por el área de Cultura, será el 1 de diciembre, a las 20.00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y estará a cargo del Grupo de Teatro de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos dirigido por Mayte Pastor. Se trata del entremés cómico Qui és voste? del crevillentino Rafael Lledó. Esta obra está dirigida al público adulto.

 

El día 5 de diciembre y para público adulto, será el turno de la Compañía de Teatro “La Dependent” que interpretará, a las 20,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, Què fem de la mare? según texto de Ximo Llorens, en la que se reflexiona sobre qué hacer cuando la madre que nos ha dado la vida, nos necesita de manera perentoria. Se ha contado con la colaboración de la Federación de Asociaciones de vecinos Qanat.

 

El día 6 de diciembre, Día de la Constitución, esta vez a las 18,00h se podrá presenciar una comedia negra de Juan José Alonso Millán, a cargo de la Compañía de Teatro “Asprella Teatro” denominada El cianur soles o amb llet? Será en el salón de actos de la Casa municipal de Cultura y destinada a público adulto. En esta ocasión se ha contado con la colaboración de la Asociación de vecinos El Pont y Crevicampus.

 

También el 7 de diciembre  se pondrá en escena una obra de teatro, en este caso patrocinada por la Exma. Diputación de Alicante y organizada por la Concejalía de Servicios Sociales. Se trata de ¿Por qué? bajo la dirección de Eduardo M. Fuster, en la que la pregunta al público adulto asistente es: ¿Cuántas mujeres lloran en silencio y se comen sus lágrimas sonriendo a la vida de fuera mientras se les quema el alma por dentro? A las 20,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

 

El 15 de diciembre a las 20,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura se representará Hombres a cargo de la Compañía de Teatro Raspeig, una comedia sobre el espinoso tema de la masculinidad dirigida al público adulto.

 

También el público infantil y familiar podrá asistir a diversas obras de teatro que se inician el día 21 de diciembre a las 20,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura con Los pasos de Lope de Rueda, obra interpretada por el Grupo de Teatro “Celda 1009” de la Universidad Miguel Hernández. Se trata de un collage teatral, al más antiguo uso, en el que disfrutar de 5 de sus más famosas piezas, como por ejemplo La tierra de Jauja.

 

El teatro saldrá a la calle el sábado día 22 con un pasacalle, que se iniciará a las 19,00h en la Plaza de la Constitución. Recorrerá las calles 1º de Mayo, Guillermo Magro y Avenida de Madrid,  finalizando en la Plaza de la Comunidad Valenciana. En el pasacalles  los animadores junto a los niños y niñas cantarán y bailarán las canciones más modernas y actuales, realizando diversos juegos. Intervendrán malabaristas con fuego, animadores junto a Mickey y Minie. Estará a cargo de “La Nena Crea” .

 

El día 28 de diciembre por la mañana a las 12.00h en el salón de actos de la Casa de Cultura los más jóvenes tendrán un espectáculo con música en directo, malabares, títeres y magia, denominado Caravana de sonrisas a cargo de “Títeres Jaujarana”.

 

Igualmente el día 28, pero a las 18,00h y en la Biblioteca Municipal los niños podrá asistir a Pescando cuentos una amplia variedad de relatos animados por un actor y música en directo.

 

El día 29 de diciembre, a las 12,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura el grupo “Teatro de Carmen” ofrecerá al público infantil Lota y el Dr. Pesadilla en la que Lota, una niña intrépida a la que le gusta resolver misterios inicia una aventura detectivesca.

 

Finalmente el día 4 de enero de 2013 , la compañía “Ribalta Teatro”, de ámbito nacional, interpretará para el público familiar a las 12,00h en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura el cuento de los Hermanos Grimm, Hamsel y Gretel.

Según la Concejal de Cultura esta es la programación de la II Muestra de Teatro de Crevillent pero hay programadas otras actividades relacionadas con la música, el cine y la literatura que se irán anunciado y que están recogidas en el folleto que mensualmente edita la Casa de Cultura y que también está a disposición de todos los vecinos de forma gratuita en la propia Casa de Cultura y en el Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024