Igualtat presenta la campanya ‘Alça el vol’ per a commemorar el 25N, Dia contra la violència masclista

  • La psicòloga María Esclapez fa una xerrada sobre el seu llibre “Me quiero, te quiero” el 24 de novembre al Centre Jove

Crevillent (17/11/2022).- La Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament de Crevillent ha presentat la campanya “Alça el vol” en motiu del 25 de novembre, el Dia internacional per a l’eliminació de la violència contra les dones. Durant aquesta campanya es penjaran una sèries de cartells informatius per a Crevillent amb lemes contra la violència masclista i la psicòloga il·licitana María Esclapez, amb més de 330.000 seguidors a Instagram, farà una xarrada en contra de la violència contra les dones adreçada als estudiants de secundària el matí del 24 de novembre. A més, per la vesprada d’eixe mateix dia, presentarà al Centre Jove el seu últim llibre “Me quiero, te quiero”, que aporta ferramentes per a saber identificar actituds tòxiques a les relacions de parella i, d’aquesta manera, combatre la violència contra les dones.

La regidora de l’àrea, Ana Vanessa Mas, ha assegurat que “Crevillent és un municipi compromès en la lluita contra la violència de gènere i que treballa dia a dia per a aconseguir que el poble siga un espai segur per a les dones. El 25 de novembre ens recorda que hem de treballar els 365 dies de l’any per a acabar amb aquesta xacra”.

Així mateix, Mas ha destacat “la participació d’una persona com María Esclapez, amb un contingut a les xarxes que ha aconseguit apel·lar a la població més jove i que anirà als dos IES de Crevillent durant el matí del 24 de novembre per a portar eixe missatge tan necessari a la joventut crevillentina”.
El dijous 24 de novembre a les 10:30 hores María Esclapez estarà a la Casa de Cultura fent la xarrada per als joves, mentre que per la vesprada, a les 19:00 hores, farà la presentació de “Me quiero, te quiero” al Centre Jove.
La programació de la campanya “Alça el vol” culmina el dia 25 de novembre amb la lectura d’un manifest a la plaça de l’Alcalde Manuel Menargues, mentre que els cartells de la campanya de sensibilització seguiran penjant uns dies més.

Igualdad presenta la campaña ‘Alça el vol’ para conmemorar el 25N, Día contra la violencia machista

  • La psicóloga María Esclapez imparte una charla sobre su libro “Me quiero, te quiero” el 24 de noviembre en el Centre Jove

Crevillent (17/11/2022).- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent ha presentado la campaña “Alça el vol” con motivo del 25 de noviembre, el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Durante esta campaña se colgarán una series de carteles informativos por Crevillent con lemas contra la violencia machista y la psicóloga ilicitana María Esclapez, con más de 330.000 seguidores en Instagram, impartirá una charla en contra de la violencia contra las mujeres dirigida a los estudiantes de secundaria la mañana del 24 de noviembre. Además, por la tarde de ese mismo día, presentará en el Centro Joven su último libro “Me quiero, te quiero”, que aporta herramientas para saber identificar actitudes tóxicas en las relaciones de pareja y, de este modo, combatir la violencia contra las mujeres.

La concejal del área, Ana Vanessa Mas, ha asegurado que “Crevillent es un municipio comprometido en la lucha contra la violencia de género y que trabaja día a día para conseguir que el pueblo sea un espacio seguro para las mujeres. El 25 de noviembre nos recuerda que tenemos que trabajar los 365 días del año para acabar con esta lacra”.
Así mismo, Mas ha destacado “la participación de una persona como María Esclapez, con un contenido en las redes que ha conseguido apelar a la población más joven y que irá a los dos IES de Crevillent durante la mañana del 24 de noviembre para llevar ese mensaje tan necesario a la juventud crevillentina”.
El jueves 24 de noviembre a las 10:30 horas María Esclapez estará en la Casa de Cultura haciendo la charla para los jóvenes, mientras que por la tarde, a las 19:00 horas, hará la presentación de “Me quiero, té quiero” en el Centre Jove.
La programación de la campaña “Alça el vol” culmina el día 25 de noviembre con la lectura de un manifiesto en la plaza del Alcalde Manuel Menargues, mientras que los carteles de la campaña de sensibilización seguirán colgando unos días más.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024