Igualtat posa en marxa un servei d’atenció psicològica a dones víctimes de violència masclista

  • Per sol·licitar-ho cal demanar cita prèvia telefonant a la Regidoria d’Igualtat al telèfon 965401526 en l’extensió 604 o 610

Crevillent (20/04/2023).- La Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament de Crevillent posa en marxa el servei d’atenció psicològica a dones víctimes de violència de gènere. Amb ell, es pretén donar un servei pròxim a les dones que han patit violència masclista al municipi.

L’objectiu fonamental és ajudar-les a millorar en el procés per superar la situació i adaptar-se després d’haver patit violència masclista i els canvis a l’entorn que això suposa.

El servei és gratuït i complementa els principals recursos d’atenció psicològica que ja tenen al seu abast a la sanitat pública, i a l’atenció especialitzada d’altres centres per afavorir la salut mental d’aquestes dones.

Amb l’inici d’aquest servei, des de la Regidoria d’Igualtat encapçalada per Ana Vanesa, s’incorpora una mesura més per donar suport de forma més completa a les dones maltractades. A més, la mesura està enfocada a empoderar les víctimes ajudant-les així a superar els moments complicats derivats d’haver viscut situacions de violència masclista. Cal destacar també la importància que el factor psicològic juga en aquests casos, i per tant, abordar-lo és una necessitat primordial per acabar amb aquesta xacra.

Juntament amb Creu Roja Crevillent, la Regidoria d’Igualtat gestiona directament el servei. Per accedir, s’ha de sol·licitar cita prèvia telefonant a Igualtat a través del telèfon de l’Ajuntament, 965401526 (extensió 604 i 610). Una vegada s’obtinga la cita amb Igualtat, es valoraran els casos per a determinar la seua derivació a l’atenció psicològica en cas de ser necessari.


Igualdad pone en marcha un servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia machista

  • Para solicitarlo se tiene que pedir cita previa llamando a la Concejalía de Igualdad al teléfono 965401526 en la extensión 604 o 610

Crevillent (20/04/2023).- La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha el servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género. Con él, se pretende dar un servicio próximo a mujeres que han sufrido violencia machista en el municipio.

El objetivo fundamental es ayudarlas a mejorar el proceso para superar la situación y a adaptarse después de haber sufrido violencia machista y los cambios al entorno que esto supone.

El servicio es gratuito y complementa a los principales recursos de atención psicológica que ya tienen a su alcance en la sanidad pública, y a la atención especializada de otros centros para favorecer la salud mental de estas mujeres.

Con el inicio de este servicio, desde la Concejalía de Igualdad encabezada por Ana Vanesa, se incorpora una medida más para apoyar de manera más completa a las mujeres maltratadas. Además, la medida está enfocada a empoderar a las víctimas ayudándolas así a superar los momentos complicados derivados de haber vivido situaciones de violencia machista. Cabe destacar también la importancia que el factor psicológico juega en estos casos, y por tanto, abordarlo es una necesidad primordial para terminar con esta lacra.

Junto con Cruz Roja Crevillent, la Concejalía de Igualdad gestiona directamente el servicio. Para acceder, se tiene que solicitar cita previa llamando a Igualdad a través del teléfono del Ayuntamiento, 965401526 (extensión 604 y 610). Una vez se obtenga la cita con Igualdad, se valorarán los casos para determinar su derivación a la atención psicológica de ser necesario.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024