• Este miércoles 8 de marzo tendrá lugar una convivencia entre mujeres en el IES Macià Abela

Igualdad programa una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Crevillent ( 7/3/2017).- La Concejalía de Igualdad ha presentado el programa de actividades en  conmemoración  del Día Internacional de la Mujer. Para empezar, mañana  miércoles 8 de marzo en el Instituto Macià Abela tendrá lugar la convivencia “Valientes, intrépidas, ejemplares mujeres crevillentinas” organizada por el centro junto con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Crevillent para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Según el programa de esta jornada, a las 9.30 horas se realizará el recibimiento a todas las mujeres participantes a la entrada del Instituto y de 10 a 11 horas se hará un recorrido por las instalaciones del centro. Más tarde, el grupo de teatro “Mª Jesús Ferrández” representará la obra “Ay, Paco de mi vida”, y a continuación, los alumnos y profesores del Departamento de Música del IES Macià Abela interpretarán un breve repertorio musical. A las 13 horas se celebrarán las charlas- coloquio a los alumnos en sus respectivas aulas, y a las 14 horas, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad invitará a un almuerzo a todas las asistentes.

Por otro lado, los días  10, 11 y 12 de marzo se realizará la actividad conviviendo entre mujeres, que este año tiene como destino Marina D’Or y Peñiscola. Por su parte, el grupo de “Mª Jesús Ferrández” actuará el 30 de marzo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para interpretar “Ay, Paco de mi vida”. Asimismo, el 6 de abril tendrá lugar el acto de reconocimiento a la labor de cuatro mujeres que destaquen en distintos ámbitos. Por último, el domingo 23 de abril se efectuará las 2ª marcha por la igualdad.

Además, señalar que el pasado 16 de febrero tuvo lugar en el Centro de Mayores el taller de reflexiones de mujer, en el que las participantes elaboran las redacciones sobre algún aspecto relativo a esta conmemoración.

La concejala de Igualdad Juana Guirao, invita y anima a las mujeres a participar y colaborar en las actividades que se han organizado pensando en ellas, en que pasen un buen rato, se diviertan y convivan con otras mujeres.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026