Igualdad programa una exposición fotográfica para concienciar en el Día Europeo de la Trata de Seres Humanos

• Este viernes 18 de octubre, con motivo de la efeméride, se inaugurará a las 12:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” una muestra que visibiliza este fenómeno de abuso y explotación, en su amplia mayoría, sobre mujeres, niñas y niños, según ha señalado el edil del área, Francisco Verdú Ros

Crevillent (14/10/2024).- El concejal de Igualdad, Francisco Verdú Ros, ha anunciado la organización de la exposición “Punto y seguimos. La vida puede más. La trata: Esclavitud del siglo XXI”, que se inaugurará el próximo viernes 18 de octubre a las 12:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, coincidiendo con el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

El edil ha apuntado que “la trata de seres humanos, en su amplía mayoría de mujeres, niñas y niños porque así lo atestiguan los datos, es un fenómeno invisibilizado para la ciudadanía. Combatirla no es fácil ya que su detección e identificación es compleja. Es por esto, que este proyecto fotográfico pretende visibilizar y sensibilizar sobre la situación de abuso y explotación de personas”.

Esta exposición itinerante consta de una serie de fotografías que constituyen un proyecto de sensibilización realizado por personas supervivientes de la trata de Asti (Secretariado diocesano de migración Orihuela -Alicante), que la Concejalía de Igualdad trae al municipio y que estará expuesta en el hall del Centre Jove hasta el 4 de noviembre de 2024.

Esta actividad viene financiada por los Fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, Secretaría del Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Igualtat programa una exposició fotogràfica per a conscienciar en el Dia Europeu el Tràfic d’Éssers Humans

Este divendres 18 d’octubre, amb motiu de l’efemèride, s’ inaugurarà a les 12:00 hores en el Centre Jove «Juan Antonio Cebrián» una mostra que visibilitza este fenomen d’abús i explotació, en la seua àmplia majoria, sobre dones, xiquetes i xiquets, segons ha assenyalat l’edil de l’àrea, Francisco Verdú Ros

Crevillent (14/10/2024).- El regidor d’Igualtat, Francisco Verdú Ros, ha anunciat l’organització de l’exposició “Punt i seguim. La vida pot més. La tracta: Esclavitud del segle XXI”, que s’inaugurarà divendres que ve 18 d’octubre a les 12.00 hores en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, coincidint amb el Dia Europeu contra el Tràfic d’Éssers humans.

L’edil ha apuntat que “el tràfic d’éssers humans, en el seu amplia majoria de dones, xiquetes i xiquets perquè així ho testifiquen les dades, és un fenomen invisibilitzat per a la ciutadania. Combatre-la no és fàcil ja que la seua detecció i identificació és complexa. És per això, que este projecte fotogràfic pretén visibilitzar i sensibilitzar sobre la situació d’abús i explotació de persones”.

Aquesta exposició itinerant consta d’una sèrie de fotografies que constituïxen un projecte de sensibilització realitzat per persones supervivents del tràfic d’Asti (Secretariat diocesà de migració Oriola -Alacant), que la Regidoria d’Igualtat porta al municipi i que estarà exposada en l’hall del Centre Jove fins al 4 de novembre de 2024.

Esta activitat ve finançada pels Fons del Pacte d’Estat del Ministeri d’Igualtat, Secretaria de l’Estat d’Igualtat i Contra la Violència de Gènere.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Lourdes Aznar Miralles reorganiza las concejalías en un gobierno conformado por los ocho ediles del Grupo Popular, tras la salida del Grupo Municipal Vox del ejecutivo local

2 marzo 2026

• El estudio, consistente en un análisis con técnicas avanzadas como radiografías y tomografía axial computarizada (TAC), ha permitido examinar el interior de la obra sin intervenir físicamente en ella y gracias a estas pruebas se han identificado elementos técnicos característicos del taller de Salzillo

• Este jueves 5 de marzo, a las 19:30 horas, la Casa de Cultura acogerá una presentación de esta investigación, junto con otros artículos recogidos en una publicación editada por el Ayuntamiento y un documental que resume todos los trabajos realizados sobre la historia y patrimonio que encierra la Ermita de la Purísima

2 marzo 2026

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026