Igualdad programa una exposición fotográfica para concienciar en el Día Europeo de la Trata de Seres Humanos

• Este viernes 18 de octubre, con motivo de la efeméride, se inaugurará a las 12:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” una muestra que visibiliza este fenómeno de abuso y explotación, en su amplia mayoría, sobre mujeres, niñas y niños, según ha señalado el edil del área, Francisco Verdú Ros

Crevillent (14/10/2024).- El concejal de Igualdad, Francisco Verdú Ros, ha anunciado la organización de la exposición “Punto y seguimos. La vida puede más. La trata: Esclavitud del siglo XXI”, que se inaugurará el próximo viernes 18 de octubre a las 12:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, coincidiendo con el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos.

El edil ha apuntado que “la trata de seres humanos, en su amplía mayoría de mujeres, niñas y niños porque así lo atestiguan los datos, es un fenómeno invisibilizado para la ciudadanía. Combatirla no es fácil ya que su detección e identificación es compleja. Es por esto, que este proyecto fotográfico pretende visibilizar y sensibilizar sobre la situación de abuso y explotación de personas”.

Esta exposición itinerante consta de una serie de fotografías que constituyen un proyecto de sensibilización realizado por personas supervivientes de la trata de Asti (Secretariado diocesano de migración Orihuela -Alicante), que la Concejalía de Igualdad trae al municipio y que estará expuesta en el hall del Centre Jove hasta el 4 de noviembre de 2024.

Esta actividad viene financiada por los Fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, Secretaría del Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Igualtat programa una exposició fotogràfica per a conscienciar en el Dia Europeu el Tràfic d’Éssers Humans

• Este divendres 18 d’octubre, amb motiu de l’efemèride, s’ inaugurarà a les 12:00 hores en el Centre Jove «Juan Antonio Cebrián» una mostra que visibilitza este fenomen d’abús i explotació, en la seua àmplia majoria, sobre dones, xiquetes i xiquets, segons ha assenyalat l’edil de l’àrea, Francisco Verdú Ros

Crevillent (14/10/2024).- El regidor d’Igualtat, Francisco Verdú Ros, ha anunciat l’organització de l’exposició “Punt i seguim. La vida pot més. La tracta: Esclavitud del segle XXI”, que s’inaugurarà divendres que ve 18 d’octubre a les 12.00 hores en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, coincidint amb el Dia Europeu contra el Tràfic d’Éssers humans.

L’edil ha apuntat que “el tràfic d’éssers humans, en el seu amplia majoria de dones, xiquetes i xiquets perquè així ho testifiquen les dades, és un fenomen invisibilitzat per a la ciutadania. Combatre-la no és fàcil ja que la seua detecció i identificació és complexa. És per això, que este projecte fotogràfic pretén visibilitzar i sensibilitzar sobre la situació d’abús i explotació de persones”.

Aquesta exposició itinerant consta d’una sèrie de fotografies que constituïxen un projecte de sensibilització realitzat per persones supervivents del tràfic d’Asti (Secretariat diocesà de migració Oriola -Alacant), que la Regidoria d’Igualtat porta al municipi i que estarà exposada en l’hall del Centre Jove fins al 4 de novembre de 2024.

Esta activitat ve finançada pels Fons del Pacte d’Estat del Ministeri d’Igualtat, Secretaria de l’Estat d’Igualtat i Contra la Violència de Gènere.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno incluirá una partida de nueva creación en la modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno para respaldar a las entidades que mantienen viva una de las principales señas de identidad del municipio, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

22 octubre 2026

• La medida se incluye en una modificación presupuestaria que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno y busca contribuir a sufragar los gastos de las comparsas y reconocer su papel fundamental en una fiesta de interés turístico internacional

22 octubre 2026

• El ganador es Carlos Jesús Pérez Simancas, con su obra “Troya y el ocaso de la Edad de Bronce”, que aborda las claves históricas y geopolíticas que todavía ofrece la Antigüedad, al tiempo que el finalista, Raúl Ferrero Martínez, también verá publicada su obra “Brujas y hechiceras valencianas”

22 octubre 2026