IGUALDAD PREMIA A LOS JÓVENES POR SU REPULSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN UN CONCURSO DE REDACCIONES

  • Cuatro alumnas del IES Macià Abela reciben un reconocimiento por su posición contraría a esta lacra social
  • El próximo jueves, Igualdad entregará los premios a los textos ganadores en el IES Canónigo Manchón

 

Crevillent (24-01-11).-La Concejalía de Igualdad ha entregado, en el Instituto de Enseñanza Secundaría Macià Abela, los premios a las mejores redacciones presentadas al concurso conmemorativo del Día contra la Violencia de Género, en el que han participado el 100% de los alumnos de 3º de la ESO de los dos institutos de secundaria de la localidad. Este jueves, se celebrará la entrega de premios en el IES Canónigo Manchón para los alumnos de este centro.

Para escoger las redacciones ganadoras, los técnicos municipales y el equipo educativo valoraron el contenido y la temática por encima de la calidad literaria. El premio a la mejor redacción fue para Olivia Belén Galipienso, el segundo premio fue para Neus Penalva Martínez y el tercero lo compartieron las alumnas María López Guerrero e Inmaculada Trujillo Penalva. La concejal de Igualdad, Gema Gálvez, les entregó unos obsequios aportados desde distintas concejalías. Gálvez felicitó a las premiadas que con sus textos demostraron su repulsa a la violencia contra las mujeres. Al mismo tiempo, agradeció al instituto Macià Abela y en especial, a la vicedirectora Conxa Guilabert su colaboración en los programas que la concejalía ofrece a los más jóvenes.

La edil popular incidió en la importancia de la educación contra la violencia de género, ya que de esta forma “los jóvenes reciben una formación correcta para rechazar este tipo de violencia a edades tempranas, en las que empiezan a relacionarse sentimentalmente, y en la que suelen aparecer los celos y las imposiciones”. Gema Gálvez ha resaltado que principalmente “se pretende “enseñarles a distinguir entre lo idílico y lo correcto, para que dentro de una relación sepan respetarse mutuamente y no accedan a nada que no quieran por agradar a su pareja”.

La Concejalía de Igualdad, a través de la campaña de sensibilización ciudadana en materia de Igualdad, ha desarrollado durante 2010 un programa de prevención contra la violencia de género dirigido a población juvenil de 14 y 15 años (3º de la ESO). Los dos institutos de secundaria de la localidad han colaborado estrechamente con la concejalía en la puesta en funcionamiento de este programa.

En los centros educativos, se ha llevado a cabo el programa de prevención “Somos iguales, somos diferentes”, que ha consistido en un curso de sensibilización y concienciación a cargo de un psicólogo y un Técnico en integración social contratados por la concejalía. Finalizado este curso y con motivo de la conmemoración de Día Internacional contra la Violencia de Genero, se impartió el taller de redacción, a cargo de una Técnico Sociocultural, para que los alumnos pudieran participar en el concurso de redacciones contra la violencia de género.

La Concejalía de Igualdad continuará próximamente desarrollando programas de similares dedicados a los jóvenes.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024