Igualdad organiza varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Crevillent (07/03/2019).- La Concejalía de Igualdad ha organizado varias actividades para conmemorar y ensalzar el Día Internacional de la Mujer 2019, que incluyen un viaje a Sevilla, un taller de medidas de protección, una marcha, una obra de teatro y un acto homenaje.

La primera actividad que se llevará a cabo será el viaje “Conviviendo entre Mujeres” con destino a la ciudad de Sevilla del 8 al 10 de marzo. El viaje incluye el transporte durante todo el recorrido, estancia en el hotel Jardín de la Reina de tres estrellas, régimen de pensión completa con agua y vino en los servicios, visitas y excursiones (sin entradas), guía acompañante y seguro de viajeros.

Por otra parte, el 13 de marzo se celebrará en el Centro de Mayores Parc Nou una jornada por la Igualdad. A las 10.00 horas tendrá lugar un taller de medidas de autoprotección y defensa personal, seguido por un aperitivo, y a las 12.30h habrá una charla sobre sexualidad. El taller estará impartido por la Policía Local de Crevillent y Miriam Mora, psicóloga de conductas sexuales.

A continuación, el 15 de marzo se realizará el acto homenaje “Perfiles de Mujer” en el Restaurante de las Palmeras a las 14.00 horas. Los objetivos de la Concejalía en el proyecto Perfiles de Mujer son resaltar a la mujer en sus características más relevantes en los ámbitos de la personalidad, profesionalidad, solidaridad y vocacional, unos rasgos significativos que ensalzan el rol de la mujer y el reto por la igualdad; mentalizar a la sociedad para la no diferenciación por razón de género; posibilitar su participación y su mensaje de igualdad como experiencia de vida y acercarse a las nuevas generaciones con mensajes de igualdad y superación personal y profesional.

El 23 de marzo, el grupo de mujeres por la Igualdad representará las obras “La familia” y “El oculista de la vista”, a las 20.00 horas en la Casa Municipal de Culutra “José Candela Lledó”.

La última actividad organizada por la Concejalía de Cultura será la IV Marcha por la Igualdad al Barranco de San Cayetano. La salida se producirá a las 9.00 horas desde la Rambla.

Para más información de las actividades los interesados pueden contactar con la Concejalía de Igualdad a través del teléfono 966682208 o en el Centro de Mayores Parc Nou.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024