Igualdad crea la I Gala de la Mujer Rural para reconocer a las mujeres de las pedanías y barrios de Crevillent

• Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, hoy 15 de octubre, el concejal del área, Francisco Verdú Ros, ha anunciado la organización de la primera gala de estas características que se celebrará en la pedanía de El Realengo el próximo sábado 19 de octubre a las 11:00 horas

Crevillent (15/10/2024).- El concejal de Igualdad y Pedanías, Francisco Verdú Ros, ha anunciado que el próximo sábado 19 de octubre se celebrará la I Gala de la Mujer Rural con el fin de reconocer la importancia de las mujeres rurales en el municipio de Crevillent, donde nuestros barrios y pedanías adquieren un gran protagonismo. Este evento, que distinguirá a cinco mujeres residentes en las pedanías y barrios, se celebrará a partir de las 11:00 horas en la explanada que se ubica enfrente del colegio de la pedanía de El Realengo y cuenta con la colaboración de Grupo Enercoop.

“Las mujeres en este ámbito han tenido históricamente un papel indispensable y no siempre valorado por lo que entendemos este homenaje es un reconocimiento para ellas”, ha enfatizado el edil de Igualdad. Esta acción es subvencionada por la Vicepresidencia Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de ayudas económicas a entidades locales para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombre y/o la inserción laboral de las mujeres para el ejercicio 2024.

Las galardonadas serán Josefina Sarmiento Martínez del Barranco de San Cayetano; Encarna Serra Marhuenda de Las Casicas; Asunción Gonzalbes Sansano del Barrio de la Estación; María Cruz Iniesta Campos de El Realengo; y Carmen Belmonte Geraldo de San Felipe Neri.

Igualtat crea la I Gal·la de la Dona Rural per a reconéixer a les dones de les pedanies i barris de Crevillent

Amb motiu del Dia Internacional de les Dones Rurals, hui 15 d´octubre, el regidor de l’àrea, Francisco Verdú Ros, ha anunciat l’organització de la primera gala d’estes característiques que se celebrarà en la pedania de El Realengo el pròxim dissabte 19 d’octubre a les 11:00 hores

Crevillent (15/10/2024).- El regidor d’Igualtat i Pedanies, Francisco Verdú Ros, ha anunciat que aquest dissabte 19 d’octubre se celebrarà la I Gal·la de la Dona Rural amb la finalitat de reconéixer la importància de les dones rurals en el municipi de Crevillent, on els nostres barris i pedanies adquirixen un gran protagonisme. Este esdeveniment, que distingirà a cinc dones residents en les pedanies i barris, se celebrarà a partir de les 11.00 hores a l’esplanada que se situa enfront del col·legi de la pedania d’El Realengo i compta amb la col·laboració de Grup Enercoop.

“Les dones en este àmbit han tingut històricament un paper indispensable i no sempre valorat pel que entenem este homenatge és un reconeixement per a elles”, ha emfatitzat l’edil d’Igualtat. Esta acció és subvencionada per la Vicepresidència Conselleria de Servicis Socials, Igualtat i Vivenda d’ajudes econòmiques a entitats locals per al desenrotllament de programes que fomenten la igualtat entre dones i home i/o la inserció laboral de les dones per a l’exercici 2024.

Les guardonades seran Josefina Sarmiento Martínez del Barranc de Sant Gaietà; Encarna Serra Marhuenda de Las Casicas; Asunción Gonzalbes Sansano del Barri de l’Estació; María Cruz Iniesta Campos d’El Realengo; i Carmen Belmonte Geraldo de San Felipe Neri.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025