IGUALDAD APELARÁ A LA CONCIENCIACIÓN Y A LA SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

El Ayuntamiento celebra este jueves 25 de noviembre un acto institucional que incluirá la lectura de un manifiesto de repulsa contra esta lacra social

 

Crevillent (24-11-10).-La Concejalía de Igualdad, dentro de las actividades de sensibilización y concienciación de la violencia de género que desarrolla a lo largo del año, ha organizado para este jueves 25 de noviembre, día internacional de la lucha contra la violencia de género, un acto institucional que se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento. A las 10 h. se procederá al levantamiento de la bandera del consistorio con el lazo blanco y se leerá un manifiesto en señal de repulsa contra esta lacra social.

Además, Igualdad ha programado otras actuaciones conmemorativas de esta jornada. Así, el viernes 26, coincidiendo con el mercadillo de la Rambla, se instalará una mesa informativa y se colocará el lazo blanco a todos aquellos que se acerquen a conocer de primera mano las herramientas disponibles para saber como debemos actuar ante un caso de violencia machista. También se ha realizado un anuncio publicitario en la televisión local alusivo a la lucha contra este tipo de violencia.

Asimismo, se ha convocado un concurso de redacciones sobre violencia de género dirigido al público juvenil que se llevará a cabo en los institutos de la localidad para alumnos de 14 y 15 años. La actividad estará a cargo de técnicos de la concejalía y de la educadora social contratada por el SERVEF, en coordinación con el equipo directivo de los centros en horario de tutorías. Las redacciones ganadoras tendrán lectura pública en los medios de comunicación local.

En los institutos, precisamente, la concejalía de Igualdad ha desarrollado recientemente entre estos mismos alumnos, el programa de prevención contra la violencia de género “Somos iguales, somos diferentes”. La edil del área, Gema Gálvez, ha indicado que “seguiremos centrando nuestro esfuerzos de sensibilización y concienciación de dicho colectivo, dado que pensamos que es a través de la educación en la igualdad donde se puede hacer una labor preventiva mas efectiva”.

No obstante, y como cada año en este día “vamos a dirigirnos a la población, dado que es importante recordar que la violencia existe como problema social y que es un problema de todos” ha señalado Gálvez.

A pesar de que cada año se realizan campañas de sensibilización y concienciación en torno al tema de la violencia de genero, los datos del ministerio de igualdad en relación a los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y ex parejas y al numero de denuncias de maltrato demuestran que el problema sigue estando presente de forma grave y alarmante en la sociedad y por lo tanto, debe de ser abordado desde las administraciones publicas.

Por este motivo, la concejalía de Igualdad se adherirá mañana, como administración, a los actos públicos que desde todos los ámbitos se realizan para conmemorar el día internacional contra la violencia de género, para condenar públicamente la violencia género y reclamar que se siga actuando desde la administración para dar cobertura a toda la problemática social que genera.

Además, se pretende concienciar y sensibilizar a la población general de que la violencia sigue existiendo, que es un problema social y por tanto un problema de todos.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024