IGUALDAD APELARÁ A LA CONCIENCIACIÓN Y A LA SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA EN EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

El Ayuntamiento celebra este jueves 25 de noviembre un acto institucional que incluirá la lectura de un manifiesto de repulsa contra esta lacra social

 

Crevillent (24-11-10).-La Concejalía de Igualdad, dentro de las actividades de sensibilización y concienciación de la violencia de género que desarrolla a lo largo del año, ha organizado para este jueves 25 de noviembre, día internacional de la lucha contra la violencia de género, un acto institucional que se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento. A las 10 h. se procederá al levantamiento de la bandera del consistorio con el lazo blanco y se leerá un manifiesto en señal de repulsa contra esta lacra social.

Además, Igualdad ha programado otras actuaciones conmemorativas de esta jornada. Así, el viernes 26, coincidiendo con el mercadillo de la Rambla, se instalará una mesa informativa y se colocará el lazo blanco a todos aquellos que se acerquen a conocer de primera mano las herramientas disponibles para saber como debemos actuar ante un caso de violencia machista. También se ha realizado un anuncio publicitario en la televisión local alusivo a la lucha contra este tipo de violencia.

Asimismo, se ha convocado un concurso de redacciones sobre violencia de género dirigido al público juvenil que se llevará a cabo en los institutos de la localidad para alumnos de 14 y 15 años. La actividad estará a cargo de técnicos de la concejalía y de la educadora social contratada por el SERVEF, en coordinación con el equipo directivo de los centros en horario de tutorías. Las redacciones ganadoras tendrán lectura pública en los medios de comunicación local.

En los institutos, precisamente, la concejalía de Igualdad ha desarrollado recientemente entre estos mismos alumnos, el programa de prevención contra la violencia de género “Somos iguales, somos diferentes”. La edil del área, Gema Gálvez, ha indicado que “seguiremos centrando nuestro esfuerzos de sensibilización y concienciación de dicho colectivo, dado que pensamos que es a través de la educación en la igualdad donde se puede hacer una labor preventiva mas efectiva”.

No obstante, y como cada año en este día “vamos a dirigirnos a la población, dado que es importante recordar que la violencia existe como problema social y que es un problema de todos” ha señalado Gálvez.

A pesar de que cada año se realizan campañas de sensibilización y concienciación en torno al tema de la violencia de genero, los datos del ministerio de igualdad en relación a los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y ex parejas y al numero de denuncias de maltrato demuestran que el problema sigue estando presente de forma grave y alarmante en la sociedad y por lo tanto, debe de ser abordado desde las administraciones publicas.

Por este motivo, la concejalía de Igualdad se adherirá mañana, como administración, a los actos públicos que desde todos los ámbitos se realizan para conmemorar el día internacional contra la violencia de género, para condenar públicamente la violencia género y reclamar que se siga actuando desde la administración para dar cobertura a toda la problemática social que genera.

Además, se pretende concienciar y sensibilizar a la población general de que la violencia sigue existiendo, que es un problema social y por tanto un problema de todos.

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026