Hoy parte la expedición crevillentina de festeros y músicos hacia la ciudad francesa Fontenay-le-Comte

Crevillent ( 12/5/2016).- La expedición de festeros y músicos  que participará en las fiestas  de la ciudad francesa de Fontenay-le-Comte, partirá hoy,   en dos autobuses.

Según indica, Loreto Mallol, concejal responsable del Jumelage, el primer autobús de 54 plazas está formado  por festeros, representantes de  la Asociación de Fiestas y el representante municipal, y partirá a las 14,00h. El segundo lo hará a las 20,00h con los 30 músicos de la Sociedad Musical “La Sinfónica” y los 9 componentes del grupo de Cornetas y Tambores , así como  los festeros que no han podido hacerlo al mediodía. El Ayuntamiento estará representado por el Segundo Teniente de Alcalde, Manuel Moya y la Asociación de Fiestas por el abanderado Francisco Pastor y José Manuel Maciá, así como presidentes de algunas comparsas.

Los dos autobuses llegarán a Fonteney-le-Comte el viernes 13 de mayo, donde les estarán esperando las familias y los responsables del Comité de Jumelage.

El sábado 14, habrá a primera hora una reunión de trabajo de miembros de la Asociación de Fiestas, del Comité de Jumelage presidido por Maryse Moutray, el Alcalde de Fontenay-le-Comte, Jean Michel Lalere, el representante municipal, Manuel Moya y concejales del Ayuntamiento francés, para posteriormente inaugurar el cuartel festero. Tras un cóctel de bienvenida en el Ayuntamiento se visitará el casco antiguo del pueblo. Por la tarde se realizará un pasacalle con “La Sinfónica” y “El Gruppeto”.

Será el domingo día 15, cuando  nuestros festeros participarán en el gran desfile de la Bienal y por la noche presenciarán el desfile de carrozas iluminadas. El día lunes 16 se realizará una excursión turística a “La Rochelle” y habrá una recepción ofrecida por el Comité de Jumelage. El regreso a Crevillent está previsto el martes 17 de mayo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024