Hoy parte la expedición crevillentina de festeros y músicos hacia la ciudad francesa Fontenay-le-Comte

Crevillent ( 12/5/2016).- La expedición de festeros y músicos  que participará en las fiestas  de la ciudad francesa de Fontenay-le-Comte, partirá hoy,   en dos autobuses.

Según indica, Loreto Mallol, concejal responsable del Jumelage, el primer autobús de 54 plazas está formado  por festeros, representantes de  la Asociación de Fiestas y el representante municipal, y partirá a las 14,00h. El segundo lo hará a las 20,00h con los 30 músicos de la Sociedad Musical “La Sinfónica” y los 9 componentes del grupo de Cornetas y Tambores , así como  los festeros que no han podido hacerlo al mediodía. El Ayuntamiento estará representado por el Segundo Teniente de Alcalde, Manuel Moya y la Asociación de Fiestas por el abanderado Francisco Pastor y José Manuel Maciá, así como presidentes de algunas comparsas.

Los dos autobuses llegarán a Fonteney-le-Comte el viernes 13 de mayo, donde les estarán esperando las familias y los responsables del Comité de Jumelage.

El sábado 14, habrá a primera hora una reunión de trabajo de miembros de la Asociación de Fiestas, del Comité de Jumelage presidido por Maryse Moutray, el Alcalde de Fontenay-le-Comte, Jean Michel Lalere, el representante municipal, Manuel Moya y concejales del Ayuntamiento francés, para posteriormente inaugurar el cuartel festero. Tras un cóctel de bienvenida en el Ayuntamiento se visitará el casco antiguo del pueblo. Por la tarde se realizará un pasacalle con “La Sinfónica” y “El Gruppeto”.

Será el domingo día 15, cuando  nuestros festeros participarán en el gran desfile de la Bienal y por la noche presenciarán el desfile de carrozas iluminadas. El día lunes 16 se realizará una excursión turística a “La Rochelle” y habrá una recepción ofrecida por el Comité de Jumelage. El regreso a Crevillent está previsto el martes 17 de mayo.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La pista de hielo se podrá disfrutar entre el 29 de diciembre al 4 de enero con fines solidarios y pensadas para el público familiar, al tiempo que durante la mañana del 4 de enero habrá una pedalada de Reyes, con la colaboración de la Polícia de Crevillent que también instalará un pequeño parque de tráfico

17 diciembre 2025

• La actividad se desarrollará los días 20 y 23 de diciembre con la visita de Papá Noel y el 2 y 3 de enero con la presencia del Rey Melchor, en horario de de 10:30 a 14:00 horas, quienes recogerán las cartas con sus deseos de todos los niños y niñas, según ha expresado el edil del área, Gema Escolano Berná

17 diciembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025