Hoy parte la expedición crevillentina de festeros y músicos hacia la ciudad francesa Fontenay-le-Comte

Crevillent ( 12/5/2016).- La expedición de festeros y músicos  que participará en las fiestas  de la ciudad francesa de Fontenay-le-Comte, partirá hoy,   en dos autobuses.

Según indica, Loreto Mallol, concejal responsable del Jumelage, el primer autobús de 54 plazas está formado  por festeros, representantes de  la Asociación de Fiestas y el representante municipal, y partirá a las 14,00h. El segundo lo hará a las 20,00h con los 30 músicos de la Sociedad Musical “La Sinfónica” y los 9 componentes del grupo de Cornetas y Tambores , así como  los festeros que no han podido hacerlo al mediodía. El Ayuntamiento estará representado por el Segundo Teniente de Alcalde, Manuel Moya y la Asociación de Fiestas por el abanderado Francisco Pastor y José Manuel Maciá, así como presidentes de algunas comparsas.

Los dos autobuses llegarán a Fonteney-le-Comte el viernes 13 de mayo, donde les estarán esperando las familias y los responsables del Comité de Jumelage.

El sábado 14, habrá a primera hora una reunión de trabajo de miembros de la Asociación de Fiestas, del Comité de Jumelage presidido por Maryse Moutray, el Alcalde de Fontenay-le-Comte, Jean Michel Lalere, el representante municipal, Manuel Moya y concejales del Ayuntamiento francés, para posteriormente inaugurar el cuartel festero. Tras un cóctel de bienvenida en el Ayuntamiento se visitará el casco antiguo del pueblo. Por la tarde se realizará un pasacalle con “La Sinfónica” y “El Gruppeto”.

Será el domingo día 15, cuando  nuestros festeros participarán en el gran desfile de la Bienal y por la noche presenciarán el desfile de carrozas iluminadas. El día lunes 16 se realizará una excursión turística a “La Rochelle” y habrá una recepción ofrecida por el Comité de Jumelage. El regreso a Crevillent está previsto el martes 17 de mayo.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026