Horarios especiales de verano para la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

La Concejalía de Cultura  ha elaborado el horario de verano que durante  los meses de julio y agosto tendrán la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La concejal de Cultura Loreto Mallol adelantaba que la Biblioteca Municipal no va a cerrar sus puertas en todo el verano, quedando el horario establecido de la siguiente forma: Del 1 al 12 de julio se seguirá con el horario extraordinario de exámenes permaneciendo abierta de lunes a sábado desde las 09,00h a las 14,00h y de las 16,00h a las 21,00h. Del 13 al 31 de julio la Biblioteca volverá a su horario normal, es decir, de lunes a sábado de 09,30h a 13,30h por las mañanas y por las tardes de lunes a viernes desde las 17,00h a las 20,30h.

Durante el mes de agosto el horario será el siguiente:

Desde el 1 al 17 de agosto por las mañanas de lunes a viernes de 10,00h a 13,00h. A partir del 19 de agosto y hasta el día 30, vuelve el horario especial a la Biblioteca Municipal con motivo de los exámenes de septiembre permaneciendo abierta a los usuarios desde las 09,00h hasta las 14,00h y desde las 16,00h a las 21,00h.

 

Con la finalidad de fomentar la lectura hay programadas diversas actividades que se irán anunciando y la Biblioteca, además de trasladarse  cada sábado de julio a una de las pedanías y a La Estación, también se trasladará cada jueves a un punto diferente del casco urbano de la localidad

 

Por su parte, la Casa Municipal de Cultura durante el mes de julio abrirá todas las mañanas desde las 10,30h  a las 13,00h y por las tardes cuando haya organizado un acto, como por ejemplo los viernes 5, 12, 19 y 26 en los que habrá cine.

El mes de agosto la Casa Municipal de Cultura permanecerá cerrada, pero se realizarán actividades culturales en la calle que se irán anunciando con suficiente antelación, como es el caso de “Cine en la Calle” que el año pasado tuvo muy buena acogida entre los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026