Horario especial noche de Dianas

.- La celebración de la Semana Santa crevillentina adquiere especial relevancia en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo por las Dianas que de manera espontánea o concertada se celebran en distintos puntos de la población y que forman parte de las tradiciones de Crevillent. Es normal que deambulando por las calles o plazas crevillentinas, durante la noche del Jueves al Viernes Santo, los transeúntes, en su mayor parte jóvenes, sean agradablemente sorprendidos por las interpretaciones de grupos musicales con las conocidas Dianas de la Semana Santa de Crevillent, que finalizan sus actuaciones concentrándose, al despuntar el alba, en la Plaza de la Constitución para interpretar la Marcha Real.

Es costumbre aceptada por la ciudadanía en general que la fiesta se prolongue durante la madrugada y, obviamente más allá de los horarios normales de terminación que aplica con carácter general este Excmo. Ayuntamiento, con ocasión de las distintas fiestas que se celebran en nuestro municipio. Es una costumbre arraigada que el Excmo. Ayuntamiento amplíe el horario de los establecimientos de restauración, cafeterías y pubs, como medida eficaz para que tengan servicios los que deseen participar, de manera activa o como espectadores, en esta noche de vigilia y preparación para el día grande del Viernes Santo que combina los sentimientos religiosos y populares de manera magistral, concitando una concentración masiva de gente, que siempre desborda las previsiones más optimistas.

Teniendo presente estos antecedentes y en consonancia con el artículo 9 del Decreto 30/2018 del Presidente de la Generalitat Valenciana, por el que se regulan los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos para el año 2019, que dispone la competencia municipal excepcional para fijar la ampliación de horario, hasta en UNA HORA, motivado por las peculiaridades de la población y su afluencia turística, haciendo uso de las atribuciones conferidas en las disposiciones indicadas y atendiendo a la especial singularidad de la celebración, que este Excmo. Ayuntamiento pretende potenciar, resulta oportuno fijar un horario especial de terminación de la actividad, ampliando el horario de cierre de los establecimientos catalogados en los grupos B y J, dentro de los límites comprendidos en la normativa aplicable en esta materia.

Se amplia en UNA HORA el horario general de cierre, en la noche del 18 de abril Jueves Santo al 19 de abril Viernes Santo, de los establecimientos catalogados dentro del grupo J del artículo 2.1 del Decreto 30/2018, restaurantes, bares, y cafeterías, fijando su cierre a las 2,30h, ampliándose en el mismo sentido el horario de las terrazas autorizadas anexas a los establecimientos principales referidos. Del mismo modo, ampliar en MEDIA HORA los establecimientos del grupo B, pubs, y sus terrazas, fijando su cierre a las 4,00h.

Todo ello, respetando el necesario descanso de los vecinos, con especial atención a las disposiciones legales existentes en materia de contaminación acústica.

 

EL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026