• El Ayuntamiento quiere que los turistas se lleven una buena imagen del municipio y pide la colaboración de los vecinos.

Horario especial de recogida de basuras durante la Semana Santa crevillentina

Crevillent (11/04/2017).- La Concejalía de Limpieza Viaria pide la colaboración ciudadana con motivo de las fiestas de Semana Santa para que hagan uso de los contenedores y papeleras, habilitados en todas las calles de la localidad. Además, informa a los vecinos que miércoles y el sábado por la noche no habrá recogida de basura.

Por otro lado, el concejal de Limpieza Viaria, Francisco Verdú, indica que  jueves, viernes y domingo habrá un servicio normal de recogida de basuras de los contenedores y que durante los días de fiesta se realizará  un servicio de limpieza viaria especial en el municipio.

El edil pide la  colaboración ciudadana para que los vecinos  utilicen los contenedores los días establecidos y no tiren basura al suelo, dando buena imagen a los crevillentinos y a los turistas que puedan llegar a visitar la localidad en estas fiestas. Además, Verdú solicita la colaboración de los penitentes que procesionen con velas para que utilicen los protectores de cera que han sido entregadas a las cofradías y las lleven en posición vertical  impidiendo así  la caída de  cera al suelo , evitando posibles accidentes.

Por otro lado, el concejal recuerda la obligación que tienen los dueños de mascotas de recoger  los excrementos de sus animales y  depositarlos en  contenedores o papeleras de basura. Por último, pide a los crevillentinos que eviten dejar los enseres en la calle y se esperen a la próxima recogida que será la siguiente semana o los lleven al Eco-parque.

El concejal de Limpieza Viaria Francisco Verdú afirma “todos sabemos que tenemos una de las mejores Semana Santa de España, pero también cuenta la imagen que ofrecemos de nuestras calles en estos días, y eso se consigue si colaboramos  todos”.

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026