Por otro lado, el concejal de Limpieza Viaria, Francisco Verdú, indica que jueves, viernes y domingo habrá un servicio normal de recogida de basuras de los contenedores y que durante los días de fiesta se realizará un servicio de limpieza viaria especial en el municipio.
El edil pide la colaboración ciudadana para que los vecinos utilicen los contenedores los días establecidos y no tiren basura al suelo, dando buena imagen a los crevillentinos y a los turistas que puedan llegar a visitar la localidad en estas fiestas. Además, Verdú solicita la colaboración de los penitentes que procesionen con velas para que utilicen los protectores de cera que han sido entregadas a las cofradías y las lleven en posición vertical impidiendo así la caída de cera al suelo , evitando posibles accidentes.
Por otro lado, el concejal recuerda la obligación que tienen los dueños de mascotas de recoger los excrementos de sus animales y depositarlos en contenedores o papeleras de basura. Por último, pide a los crevillentinos que eviten dejar los enseres en la calle y se esperen a la próxima recogida que será la siguiente semana o los lleven al Eco-parque.
El concejal de Limpieza Viaria Francisco Verdú afirma “todos sabemos que tenemos una de las mejores Semana Santa de España, pero también cuenta la imagen que ofrecemos de nuestras calles en estos días, y eso se consigue si colaboramos todos”.