Hasta finales se septiembre hay de plazo para presentar los proyectos de reutilización de libros y material escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent  informa a las Ampas y a los centros educativos de nuestra localidad,  que el periodo para presentar los proyectos relacionados con el programa de reutilización de libros de texto y material escolar se prolongará durante todo el mes de Septiembre. Este proyecto está siendo impulsado por las  Concejalías de Educación, Fomento Económico y Medio Ambiente para el próximo curso escolar.

Las bases de este programa, se publicaron durante el pasado mes de agosto,  detallando todo el contenido del presente programa, así como la cantidad de la subvención que el Ayuntamiento dispone para este programa, concretamente

5. 000 euros. Este importe se  repartirá entre todas las entidades que realicen iniciativas  encaminadas a la reutilización y reciclaje de material , suponiendo un ahorro en las economías de las familias crevillentinas.

 

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez indica que es importante resaltar que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana también apuesta para este curso 12/13 por la implantación de este tipo de iniciativas, fomentando los bancos de libros en los Centros Escolares, y para ello ha dispuesto de una cantidad económica de 608.860 euros destinada a  las Ampas que participen en estas propuestas.

 

Tanto un programa como el otro, según Sánchez,  tienen la misma finalidad, el ahorro económico familiar, el fomento de valores como la solidaridad , la responsabilidad entre los alumnos y como no,  el cuidado del medio ambiente.

 

Ello es posible, señala el concejal,  porque la legislación contempla que los libros de texto deben ser mantenidos durante al menos 4 años como mínimo y así se indica en las correspondientes resoluciones que dictan y aprueban las instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros de infantil de segundo ciclo y primaria.

 

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026