Hasta finales se septiembre hay de plazo para presentar los proyectos de reutilización de libros y material escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent  informa a las Ampas y a los centros educativos de nuestra localidad,  que el periodo para presentar los proyectos relacionados con el programa de reutilización de libros de texto y material escolar se prolongará durante todo el mes de Septiembre. Este proyecto está siendo impulsado por las  Concejalías de Educación, Fomento Económico y Medio Ambiente para el próximo curso escolar.

Las bases de este programa, se publicaron durante el pasado mes de agosto,  detallando todo el contenido del presente programa, así como la cantidad de la subvención que el Ayuntamiento dispone para este programa, concretamente

5. 000 euros. Este importe se  repartirá entre todas las entidades que realicen iniciativas  encaminadas a la reutilización y reciclaje de material , suponiendo un ahorro en las economías de las familias crevillentinas.

 

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez indica que es importante resaltar que la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana también apuesta para este curso 12/13 por la implantación de este tipo de iniciativas, fomentando los bancos de libros en los Centros Escolares, y para ello ha dispuesto de una cantidad económica de 608.860 euros destinada a  las Ampas que participen en estas propuestas.

 

Tanto un programa como el otro, según Sánchez,  tienen la misma finalidad, el ahorro económico familiar, el fomento de valores como la solidaridad , la responsabilidad entre los alumnos y como no,  el cuidado del medio ambiente.

 

Ello es posible, señala el concejal,  porque la legislación contempla que los libros de texto deben ser mantenidos durante al menos 4 años como mínimo y así se indica en las correspondientes resoluciones que dictan y aprueban las instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros de infantil de segundo ciclo y primaria.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026