HAN COMENZADO LAS OBRAS DE MEJORA DE ACCESO EN EL CRUCE SEMAFÓRICO DE LA VEREDA CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS

Hoy jueves se han iniciado los trabajos previos para ejecutar las obras de mejora en el cruce semafórico de la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas con la N-340 y así  facilitar el giro y acceso de todo tipo de vehículos que ahora estaban condicionados por el desnivel de la vereda y su encuentro con la N-340 que producía averías importantes a los autobuses. Para  esta actuación será necesario mover los semáforos, farolas, señales y la mediana, además de suavizar la pendiente de la vereda.

El concejal de Obras Manuel Moya ha explicado que esta ultima fase del arreglo de calles que se ha llevado a cabo durante el mes de agosto, se pretendía hacer también verano, al haber menos intensidad de tráfico en la población, pero no fue posible por   una instrucción de la demarcación de carreteras que en esas fechas no permitía  actuar  sobre la Nacional 340 precisamente para  no interferir en las operaciones de tráfico estival .  Hace unos días, el Ayuntamiento ha recibido la autorización de la Demarcación de Carreteras de la provincia de Alicante . Una vez se cuenta con la concesión oportuna, se ha empezado a organizar los  equipos de trabajo por parte de la empresa  adjudicataria de las obras , Belmacy, y desde hoy jueves se ha modificado la circulación en la Vereda Carmelitas Misionaras mientras duren las obras.

El edil de Obras indicó,  que los vehículos que desde Crevillent quieran ir  en dirección a la Vereda Carmelitas por la  N-340,  no podrá girar a la izquierda del semáforo y vendrán obligados a ir a la rotonda de la carretera de Aspe para girar a su vez en dirección a Crevillent y acceder a la Vereda para ir a    los  colegios, instituto,  campo fútbol o las  calles nordeste de la población. Al mismo tiempo,  a la altura de la salida del supermercado Lidl , se ha cortado el tráfico de bajada a la carretera,  obligando a todos los vehículos a girar hacia el Centro de Salud,  porque la intersección con la Nacional 340 es donde está el volumen más importante de obras.

A la altura de la Residencia la Purísima se van a  suprimir los  pivotes que impiden los giros.

El concejal de Obras adelantó también que una vez concluidas estas obras, se pretende mejorar el paso de los autobuses que realizan el servicio del transporte escolar, y para ello se reordenará el tráfico en algunas calles .

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026