Habitatge comunica que tramitarà les ajudes al lloguer i organitza una xarrada informativa a la Casa de Cultura

La xarrada tindrà lloc aquest dijous, 5 de febrer, a les 20.15 h a la Casa de Cultura amb l’objectiu d’informar sobre les ajudes de la Conselleria que es podran sol·licitar del 9 al 24 de març

Crevillent (02/03/2020).- La Regidoria d’Habitatge ha informat que, d’acord amb el Pla Nacional d’Habitatge 2018-2021, s’han convocat les ajudes al lloguer 2020 de la Generalitat Valenciana, que enguany compten amb 21.000.000 €.

Aquestes ajudes estan destinades a totes les persones majors de 18 anys que compten amb un contracte d’arrendament i es poden sol·licitar quan l’habitatge objecte del mateix siga la residència habitual i permanent de l’arrendatari.

Aquestes ajudes es tramitaran íntegrament des del punt d’Informació d’Habitatge, situat a la tercera planta de la Casa de Cultura de Crevillent, a partir del pròxim dilluns dia 9 de març fins al 24 de març, tots dos inclusivament, en horari de 10h a 13’30.

No obstant això, per a fer més fàcil al ciutadà aquest tipus d’ajudes, la regidora d’Habitatge, Gema Candelaria Asencio Pérez, realitzarà aquest dijous dia 5 a les 20.15 hores una xarrada a la Casa de Cultura “José Candela Lledó” per a explicar el referent a aquesta ajuda dirigida a totes les persones que compten amb un contracte de lloguer en el municipi, així com per als professionals de l’habitatge (agents immobiliaris, arrendadors, etc).

Gema Candelaria Asencio informa que en la xarrada s’explicaran els requisits, la documentació a aportar, i s’atendran les preguntes o dubtes que puguen realitzar els veïns. Segons la regidora d’Habitatge, aquesta és una ajuda que podrà equivaldre al 50% del lloguer de l’any, per la qual cosa és una gran oportunitat per a les famílies a les quals els costa poder pagar el lloguer i, en molts casos, permet evitar els desnonaments per falta de pagament.

Asencio comenta que des de la Casa de Cultura es tramitaran també les ajudes de lloguer jove, destinades a menors de 35 anys que compten amb un contracte d’arrendament perquè el Pla Nacional d’Habitatge inclou aquest col·lectiu ateses les necessitats d’emancipació.

 

Vivienda comunica que tramitará las ayudas al alquiler y organiza una charla informativa en la Casa de Cultura

La charla tendrá lugar este jueves, 5 de febrero, a las 20.15 h en la Casa de Cultura con el objetivo de informar sobre las ayudas de la Consellería que se podrán solicitar del 9 al 24 de marzo

Crevillent (02/03/2020).- La Concejalía de Viviendaha informado que, de acuerdo al Plan Nacional de Vivienda 2018-2021, se han convocado las ayudas al alquiler 2020 de la Generalitat Valenciana, las cuales este año cuentan con 21.000.000 €.

Estas ayudas están destinadas a todas las personas mayores de 18 años que cuentan con un contrato de arrendamiento y se pueden solicitar cuando la vivienda objeto del mismo sea la residencia habitual y permanente del arrendatario.

Estas ayudas se tramitarán íntegramente desde el punto de Información de Vivienda, situado en la tercera planta de la Casa de Cultura de Crevillent, a partir del próximo lunes día 9 de marzo hasta el 24 de marzo, ambos inclusive, en horario de 10h a 13’30.

No obstante, para hacer más fácil al ciudadano este tipo de ayudas, la concejala de Vivienda, Gema Candelaria Asencio Pérez, realizará este jueves día 5 a las 20.15 horas una charla en la Casa de Cultura José Candela Lledó para explicar lo referente a esta ayuda dirigida a todas las personas que cuentan con un contrato de alquiler en el municipio, así como para los profesionales de la vivienda ( agentes inmobiliarios, arrendadores, etc).

Gema Candelaria Asencio informa que en la charla se explicarán los requisitos, la documentación a aportar, y se atenderán las preguntas o dudas que puedan realizar los vecinos. Según la concejala de Vivienda esta es una ayuda que podrá equivaler al 50% del alquiler del año, por lo cual es una gran oportunidad para las familias a las que les cuesta poder pagar el alquiler y en muchos casos permite evitar los desahucios por falta de pago.

Asencio comenta que desde la Casa de Cultura se tramitarán también las ayudas de alquiler joven, destinadas a menores de 35 años que cuenten con un contrato de arrendamiento puesto que el Plan Nacional de Vivienda incluye a este colectivo atendiendo a las necesidades de emancipación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024