Habitatge comunica que tramitarà les ajudes al lloguer i organitza una xarrada informativa a la Casa de Cultura

La xarrada tindrà lloc aquest dijous, 5 de febrer, a les 20.15 h a la Casa de Cultura amb l’objectiu d’informar sobre les ajudes de la Conselleria que es podran sol·licitar del 9 al 24 de març

Crevillent (02/03/2020).- La Regidoria d’Habitatge ha informat que, d’acord amb el Pla Nacional d’Habitatge 2018-2021, s’han convocat les ajudes al lloguer 2020 de la Generalitat Valenciana, que enguany compten amb 21.000.000 €.

Aquestes ajudes estan destinades a totes les persones majors de 18 anys que compten amb un contracte d’arrendament i es poden sol·licitar quan l’habitatge objecte del mateix siga la residència habitual i permanent de l’arrendatari.

Aquestes ajudes es tramitaran íntegrament des del punt d’Informació d’Habitatge, situat a la tercera planta de la Casa de Cultura de Crevillent, a partir del pròxim dilluns dia 9 de març fins al 24 de març, tots dos inclusivament, en horari de 10h a 13’30.

No obstant això, per a fer més fàcil al ciutadà aquest tipus d’ajudes, la regidora d’Habitatge, Gema Candelaria Asencio Pérez, realitzarà aquest dijous dia 5 a les 20.15 hores una xarrada a la Casa de Cultura “José Candela Lledó” per a explicar el referent a aquesta ajuda dirigida a totes les persones que compten amb un contracte de lloguer en el municipi, així com per als professionals de l’habitatge (agents immobiliaris, arrendadors, etc).

Gema Candelaria Asencio informa que en la xarrada s’explicaran els requisits, la documentació a aportar, i s’atendran les preguntes o dubtes que puguen realitzar els veïns. Segons la regidora d’Habitatge, aquesta és una ajuda que podrà equivaldre al 50% del lloguer de l’any, per la qual cosa és una gran oportunitat per a les famílies a les quals els costa poder pagar el lloguer i, en molts casos, permet evitar els desnonaments per falta de pagament.

Asencio comenta que des de la Casa de Cultura es tramitaran també les ajudes de lloguer jove, destinades a menors de 35 anys que compten amb un contracte d’arrendament perquè el Pla Nacional d’Habitatge inclou aquest col·lectiu ateses les necessitats d’emancipació.

 

Vivienda comunica que tramitará las ayudas al alquiler y organiza una charla informativa en la Casa de Cultura

La charla tendrá lugar este jueves, 5 de febrero, a las 20.15 h en la Casa de Cultura con el objetivo de informar sobre las ayudas de la Consellería que se podrán solicitar del 9 al 24 de marzo

Crevillent (02/03/2020).- La Concejalía de Viviendaha informado que, de acuerdo al Plan Nacional de Vivienda 2018-2021, se han convocado las ayudas al alquiler 2020 de la Generalitat Valenciana, las cuales este año cuentan con 21.000.000 €.

Estas ayudas están destinadas a todas las personas mayores de 18 años que cuentan con un contrato de arrendamiento y se pueden solicitar cuando la vivienda objeto del mismo sea la residencia habitual y permanente del arrendatario.

Estas ayudas se tramitarán íntegramente desde el punto de Información de Vivienda, situado en la tercera planta de la Casa de Cultura de Crevillent, a partir del próximo lunes día 9 de marzo hasta el 24 de marzo, ambos inclusive, en horario de 10h a 13’30.

No obstante, para hacer más fácil al ciudadano este tipo de ayudas, la concejala de Vivienda, Gema Candelaria Asencio Pérez, realizará este jueves día 5 a las 20.15 horas una charla en la Casa de Cultura José Candela Lledó para explicar lo referente a esta ayuda dirigida a todas las personas que cuentan con un contrato de alquiler en el municipio, así como para los profesionales de la vivienda ( agentes inmobiliarios, arrendadores, etc).

Gema Candelaria Asencio informa que en la charla se explicarán los requisitos, la documentación a aportar, y se atenderán las preguntas o dudas que puedan realizar los vecinos. Según la concejala de Vivienda esta es una ayuda que podrá equivaler al 50% del alquiler del año, por lo cual es una gran oportunidad para las familias a las que les cuesta poder pagar el alquiler y en muchos casos permite evitar los desahucios por falta de pago.

Asencio comenta que desde la Casa de Cultura se tramitarán también las ayudas de alquiler joven, destinadas a menores de 35 años que cuenten con un contrato de arrendamiento puesto que el Plan Nacional de Vivienda incluye a este colectivo atendiendo a las necesidades de emancipación.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026