Ha salido ya a la calle el boletín de novedades de septiembre de la Biblioteca Municipal de Crevillent

El Boletín correspondiente al mes de septiembre de la Biblioteca Municipal “Enric valor” de Crevillent, ya ha salido a la calle y recoge las últimas novedades en libros, las adquisiciones de DVD y el libro del mes.

Películas legendarias, de Paolo D´Agostini y prólogo del director de cine Franco Zeffirelli, es el título seleccionado como libro del mes por la funcionaria responsable de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre. En el mismo se recogen 140 películas emblemáticas en la historia del cine, como resultado de una reflexión del autor y que abarcan desde el cine mudo en blanco y negro al actual. Se realiza una visión panorámica de la historia del cine, atendiendo tanto a éxitos de taquilla, a las que crearon tendencias y modas y a las obras maestras y que se han ganado un lugar en la memoria colectiva mundial.

 

El Boletín de septiembre, indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, está dedicado especialmente a los usuarios adultos ya que son muchas las novedades dedicadas a este público. Entre ellas:

Amor prohibido de Coia Valls.

Un any i mig de Sìlvia Soler.

Pedres marcades de Joan Andrés Sorribes.

El pescador de mentes de Christian de Selys o

L´edat dels homes de Héctor Bofill.

Tres son las recomendaciones: La Segunda República Española de varios autores, Charlotte de David Foenkinos, Premio Renaudot y Goncourt Des Lycées y Las mejores ideas para cultivar tu huerto de varios autores.

Las novedades infantiles seleccionadas son Shandokan. Los tigres de Mompracem de Geronimo Stilton o “¿A qué sabe la luna? De Michael Grejniec

Entre los DVD adquiridos los hay infantiles como “Kung Fu Panda 2” y “Burdus, descubre las frutas” y también para adultos como “Mamma Mia!  y “Cuando éramos soldados”.

 

Por último, Loreto Mallol, recuerda que está abierto el plazo de inscripción del Club de lectura infantil  y que permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre. La concejal también informa  que la Biblioteca permanece abierta en horario de lunes a sábado de 09,30h a 13,30h y de lunes a viernes de 17,00h a 20,30h.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, visitan el espacio y destacan la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear áreas de esparcimiento seguro para las mascotas y sus familias

20 noviembre 2025

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025