Guías oficiales de la Comunidad Valenciana celebraron el día Internacional del turismo conociendo Crevillent

Crevillent (29/9/2016).- Con motivo del día Internacional del Turismo, la empresa ARTESANOS DE LA PIEL DE CREVILLENT  y su responsable de ventas Sonia Navarro,  organizaron días atrás  un Fam Trip, es decir un  viaje de familiarización a Crevillent, con algunos de los GUÍAS OFICIALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

El evento  contó con la participación del Ayuntamiento de Crevillent, (concejalías de Fomento y Turismo), Unifam (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas Revestimientos e Industrias afines y auxiliares) y la coordinación de la técnica de turismo.

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, les recibió en el Centre Jove y les  animó a conocer nuestra localidad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Por su parte la Concejal de Fomento Económico, Laura Gomis, les dio la bienvenida en la ADL y  agradeció  su visita a nuestra  localidad.

La jornada  comenzó con la visita al Centre Jove Juan Antonio Cebrián donde se está llevando a cabo la Feria de Alfombras. Eduardo Díaz, Presidente de Unifam los ha atendido personalmente.

Esperanza Sempere, presidenta de la Coral Crevillentina se  encargó de dar unas pinceladas musicales a la visita.

Posteriormente   visitaron el Mercado de Abastos, el Barrio de la Morería y la Agencia de Desarrollo Local y Oficina de Turismo, donde  recogieron unos presentes promocionales que contribuirán a la divulgación de nuestro patrimonio natural y cultural.

La visita al Archivo Municipal Clara Campoamor fue atendida por la archivera municipal Bibiana Oliver, quien les  mostró el interior del edificio, ofreciéndoles las explicaciones pertinentes.

Después de una parada en la Plaza de la Constitución, pudieron observar la grandeza de la Iglesia Nuestra Señora de Belén y el exterior del Casal Festero en el que está instalado el Castillo de la Festa.

La visita al Museo de la Semana Santa fue ofrecida por su director, Sergio Lledó, que  brindó la mejor de las exposiciones  y  el Museo Mariano Benlliure   terminó de deslumbrar a los guías oficiales de la Comunidad Valenciana, entre los que se encontraba su Vicepresidente y guía de la Provincia de Alicante.

La jornada  culminó con la comida que Artesanos de la Piel  patrocinó en un conocido restaurante de la localidad a los guías.

La buena impresión que Crevillent les ha causado, abre una puerta más al impulso del turismo en la localidad, ya que lo han incluido en sus próximos planes de visitas a localidades de la Provincia de Alicante.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025