Guia de lectura “El reciclatge i cuidat del Medi Ambient”

La Bliblioteca Municipal “Enric Valor” prepara una nova selecció de llibres amb motiu del Dia Internacional de la Preservació de la Capa d’Ozó

Crevillent (15/09/2020).- Amb motiu del Dia Internacional de la Preservació de la Capa d’Ozó, que se celebra el dia 16 de setembre, des de la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor”, s’ha preparat una nova guia de lectura, una selecció de llibres que poden ser una ferramenta molt útil perquè, des d’una edat primerenca, xiquets i xiquetes vagen coneixent la importància de cuidar el medi ambient i vagen prenent una consciència ecològica.

Els llibres de la guia s’han classificat per edats, de manera que puga fer-se més senzilla la seua elecció. Entre els títols seleccionats per als més menuts, podem trobar “El grifo de Juan”, de Pablo Álvarez; “La Terra te una gotera”, d’Ágatha Echevarría; “Cómo descubrió el hombre que el planeta se está calentando”, de Juliette Nouel-Rénier o “Salvem el planeta! Aprenc amb la Pepa”.

Ja destinats a xiquets i xiquetes a partir d’11 anys podem trobar títols com “Tú puedes salvar el mundo”, d’Angela Green; “Cuentos por el clima”, de Magela Ronda; “Emi pequeño manual de experimentos ecológicos”, de Marie-Charlotte Tafaner o “Proteger la Tierra. Enciclopedia del Medio Ambiente”, de Jean-Michel Billiond.

Des de la Biblioteca Municipal volem insistir en esta important problemàtica social i ensenyar als xiquets i xiquetes els xicotets gestos que es poden dur a terme en el dia a dia, com no malgastar l’aigua, reciclar,… a través de lectures lúdiques i divertides amb les que podran iniciar-se en esta tasca imprescindible hui en dia.

 

Guía de lectura “El reciclaje y cuidado del Medio Ambiente”

  • La Bliblioteca Municipal “Enric Valor” prepara una nueva selección de libros con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Crevillent (15/09/2020).- Con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se celebra el día 16 de septiembre, desde la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor”, se ha preparado una nueva guía de lectura, una selección de libros que pueden ser una herramienta muy útil para que, desde una edad temprana, niños y niñas vayan conociendo la importancia de cuidar el medio ambiente y vayan tomando una conciencia ecológica.

Los libros de la guía se han clasificado por edades, de manera que pueda hacerse más sencilla su elección. Entre los títulos seleccionados para los más pequeños, podemos encontrar “El grifo de Juan”, de Pablo Álvarez; “La Terra té una gotera”, de Ágatha Echevarría; “Cómo descubrió el hombre que el planeta se está calentando”, de Juliette Nouel-Rénier o “Salvem el planeta! Aprenc amb la Pepa”.

Ya destinados a niños y niñas a partir de 11 años podemos encontrar títulos como “Tú puedes salvar el mundo”, de Angela Green; “Cuentos por el clima”, de Magela Ronda; “Mi pequeño manual de experimentos ecológicos”, de Marie-Charlotte Miron o “Proteger la Tierra. Enciclopedia del Medio Ambiente”, de Jean-Michel Billiond.

Desde la Biblioteca Municipal queremos insistir en esta importante problemática social y enseñar a los niños y niñas los pequeños gestos que se pueden llevar a cabo en el día a día, como no malgastar el agua, reciclar,… a través de lecturas lúdicas y divertidas con las que podrán iniciarse en esta tarea imprescindible hoy en día.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024