Grup fotogr&aactue;fic Blac i Negre

GRUP FOTOGRÁFIG BLAC I NEGRE

Currículum vitae

NOMBRE: Grup Fotográfic Blanc i Negre.
DIRECCIÓN: PUERTAS DE ORIHUELA, 24 4º – B-C
CP:03330 POBLACIÓN: CREVILLENT
PROVINCIA: ALICANTE
AÑO CREACIÓN: 1998
MIEMBROS ACTUALES: SEIS Y AUMENTANDO

El grup fotográfic Blanc i Negre nació en 1998 por la ilusión y satisfacción que a unos cuantos Crevillentinos les ofrecía la fotografía. Desde sus comienzos titubeantes, hasta hoy, han ocurrido muchas cosas, pero como pequeño historial os vamos a contar algunas de ellas.

1. Sus miembros han obtenidos numerosísimos premios tanto a nivel local como nacional, desde concursos como la Semana Santa y Moros y Cristianos de Crevillent, pasando por el afamado concurso Caminos de Hierro y por concursos fotográficos realizados en Aspe, Ibi, Petrel, Torrevieja, Elche, Murcia, algunos de ellos de gran relevancia.

2. Se han realizado colaboraciones desinteresadas durante 4 años en la elaboración de almanaques, blocs de notas etc aportando gran cantidad de fotografías.

3. Organiza totalmente el concurso fotográfico de la "San Silvestre Crevillentina", última carrera atlética que se lleva a cabo en Crevillent, ya en su sexta edición. Todo el grupo se encuentra muy ilusionado ya que año a año recibimos el apoyo de muchas entidades, potenciando cada vez más dicho concurso.

4. En este año 2006 se llevará a cabo otra colaboración desinteresada en la organización de un concurso fotográfico sobre un paso de la Semana Santa de Crevillent, concretamente " El Pas de la Burreta", como conmemoración de su 65 aniversario.

Las intenciones del grupo en definitiva son fomentar el desarrollo de la fotografía, así como la divulgación de las técnicas e innovaciones del sector, proyección y apoyo a jóvenes artistas y la realización de cuantas actividades se programen a tales fines y para llevar a cabo su cumplimiento se realizan reuniones, exposiciones fotográficas, concursos, colaboraciones con cualquier entidad cultural que estime oportuno nuestro apoyo, recopilación de información cultural etc….

Desde estas líneas nos gustaría informar a todos los interesados en la fotografía, que nuestra asociación está abierta a todos, que todos podemos aportar algo al mundo de la fotografía, y que todos sereis bienbenidos. Queremos ser un referente, y un gran grupo de apoyo para el que lo necesite, y ayudarnos entre todos a comprender este fascinante mundo.


(Volver a Manifestaciones Culturales)

 

Próximos eventos

31 oct
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025

• La edil del Cementerios y Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, anuncia que este lunes 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre habrá horario especial del Cementerio Municipal “Nuestra Señora de los Dolores” de 08:30 a 18:00 horas y anticipa que el sábado 1 de noviembre se dispondrá de autobús gratuito con ocho servicios de ida y vuelta y una ambulancia para atender cualquier necesidad

• El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, junto con el inspector de la Policía de Crevillent, Teófilo Díaz Real , detallan que habrá una patrulla permanente viernes por la tarde, sábado y domingo en el interior del camposanto, contando también con la colaboración de Protección Civil, al tiempo que se regulará el tráfico en la zona, habilitando como punto de entrada en coche la puerta principal ubicada cerca de la N-340

24 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, en compañía del concejal de Pedanías, Francisco Verdú Ros, celebran la modernización de esta infraestructura esencial para la pedanía, “que prestará un servicio en condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades”, según ha expresado la primera edil

• El proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión total de 263.279,30 euros, ha supuesto una reforma integral del edificio, que ha pasado de 103,65 a 140,45 metros cuadrados de superficie construida; se ha ampliado la zona de enfermería y la consulta médica, se ha habilitado una nueva sala de espera y se ha adaptado el aseo a personas con movilidad reducida, y el nuevo vestuario se ha diseñado para, en caso de ser necesario, poder convertirse en el futuro en una consulta adicional

23 octubre 2025