Grup fotogr&aactue;fic Blac i Negre

GRUP FOTOGRÁFIG BLAC I NEGRE

Currículum vitae

NOMBRE: Grup Fotográfic Blanc i Negre.
DIRECCIÓN: PUERTAS DE ORIHUELA, 24 4º – B-C
CP:03330 POBLACIÓN: CREVILLENT
PROVINCIA: ALICANTE
AÑO CREACIÓN: 1998
MIEMBROS ACTUALES: SEIS Y AUMENTANDO

El grup fotográfic Blanc i Negre nació en 1998 por la ilusión y satisfacción que a unos cuantos Crevillentinos les ofrecía la fotografía. Desde sus comienzos titubeantes, hasta hoy, han ocurrido muchas cosas, pero como pequeño historial os vamos a contar algunas de ellas.

1. Sus miembros han obtenidos numerosísimos premios tanto a nivel local como nacional, desde concursos como la Semana Santa y Moros y Cristianos de Crevillent, pasando por el afamado concurso Caminos de Hierro y por concursos fotográficos realizados en Aspe, Ibi, Petrel, Torrevieja, Elche, Murcia, algunos de ellos de gran relevancia.

2. Se han realizado colaboraciones desinteresadas durante 4 años en la elaboración de almanaques, blocs de notas etc aportando gran cantidad de fotografías.

3. Organiza totalmente el concurso fotográfico de la "San Silvestre Crevillentina", última carrera atlética que se lleva a cabo en Crevillent, ya en su sexta edición. Todo el grupo se encuentra muy ilusionado ya que año a año recibimos el apoyo de muchas entidades, potenciando cada vez más dicho concurso.

4. En este año 2006 se llevará a cabo otra colaboración desinteresada en la organización de un concurso fotográfico sobre un paso de la Semana Santa de Crevillent, concretamente " El Pas de la Burreta", como conmemoración de su 65 aniversario.

Las intenciones del grupo en definitiva son fomentar el desarrollo de la fotografía, así como la divulgación de las técnicas e innovaciones del sector, proyección y apoyo a jóvenes artistas y la realización de cuantas actividades se programen a tales fines y para llevar a cabo su cumplimiento se realizan reuniones, exposiciones fotográficas, concursos, colaboraciones con cualquier entidad cultural que estime oportuno nuestro apoyo, recopilación de información cultural etc….

Desde estas líneas nos gustaría informar a todos los interesados en la fotografía, que nuestra asociación está abierta a todos, que todos podemos aportar algo al mundo de la fotografía, y que todos sereis bienbenidos. Queremos ser un referente, y un gran grupo de apoyo para el que lo necesite, y ayudarnos entre todos a comprender este fascinante mundo.


(Volver a Manifestaciones Culturales)

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026